Saltear al contenido principal
Menú
Mueren 400 Gatos En Un Camión
BOGOTA, COLOMBIA - AUGUST 14: A researcher works on samples of plasma donated by patients who recovered from COVID-19 on August 14, 2020 in Bogota, Colombia. A group of researchers from the Institute of Science, Biotechnology and Innovation in Health (IDCBIS) work on a treatment with convalescent plasma to test its effectiveness, which is now 80%, on COVID-19 active patients. Positive coronavirus cases continue to grow rapidly in Colombia, according to the Ministry of Health there are more than 430,000 cases and registers over 14,100 deaths. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

Mueren 400 gatos en un camión

Por:Dahiana Michelle Jaramillo

10/06/2021

La fundación Por Amor a Rocky denuncia la llegada de un camión procedente de Valledupar llegan 400 gatos a la ciudad de Bogotá de los cuales 30 gatos llegaron muertos y otros 30 agonizando, según lo expuesto se presenta como un caso de maltrato animal.

Esta fundación es encargada de cuidar animales en estado de abandono o que han sido maltratados y denuncia por medio de W radio que se encontraba en una situación critica ya que el camión dejo los gatos en Fontibón y por ende la fundación acudió al llamado de la comunidad.

La directora de la fundación afirma que “habían cerca de 45 animales muertos” entre ellos, una gata que pario y sus crías estaban muertas, debido a los hechos se logró trasladar alrededor de 85 gatos a diferentes veterinarias que accedieron a ayudar, los gatos llegaron en malas condiciones, mojados y con sus heces encima, y no se sabe aun la procedencia de los gatos o su destino, si iban hacia una fundación o si era obra de un rescatista. Por su parte, la policía acudió cuando la fundación ya había evacuado la mayoría de los gatos.

La concejal de Bogotá, Andrea Padilla aclaro que no es una situación nueva. que debido a que de la costa se presenta muchos casos de abandono y por falte de atención de los gobiernos, no se fomenta la esterilización responsable; ni el apoyo para albergues de animales ni mucho menos se tiene una educación a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones. Lo cual deja en evidencia el desconocimiento de los mandatarios frente a la ley que responsabiliza a las autoridades en la protección animal, y se muestran indiferentes ante situaciones tan dolorosas como lo es esta.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar