Saltear al contenido principal
Menú
Para Lograr Elevar Los Anticuerpos Hasta 6 Veces, Se Debe Combinar AztraZeneca Y Pfizer

Para lograr elevar los anticuerpos hasta 6 veces, se debe combinar AztraZeneca y Pfizer

Por: Jose Garcia Saldarriaga

Así lo indica un estudio que fue llevado a cabo en Corea del Sur, el cual consiste en combinar una dosis de AstraZeneca y una de Pfizer, lo cual podría dar como resultado una elevación de los anticuerpos hasta 6 veces y protegerse del covid-19.

Este Estudio reportado por la Agencia Reuters lo realizan con 500 profesionales de la salud en el país: el proceso se llevó de la siguiente manera 100 personas fueron vacunadas con AstraZeneca y luego una de Pfizer; 200 recibieron dos dosis de AstraZeneca y los 200 restantes las dos dosis de Pfizer.

Estos grupos que recibieron las diferentes dosis presentaron anticuerpos que protegen el covid-19, sin embargo, se identificó en este Análisis que los que recibieron dosis combinadas elevaron 6 veces más niveles de anticuerpos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estas Dosis combinadas protegen contra Delta

Según Hallazgos previos el experimento se realizó también en Inglaterra el cual se llamó Com-COV mismo experimento que arrojó los mismos resultados elevando la cantidad de anticuerpos en personas que recibieron dosis combinadas de AstraZeneca y Pfizer.

Información que fue verificada por otro estudio realizado en España, el cual fue llamado Combi-VAC que se detalla en la revista Nature. Este estudio también mostró unos resultados diferentes, mostrando incrementos en los anticuerpos

El Ministerio de Salud reveló que en el país se analiza la posiblibilidad de mezclar estas vacunas para un refuerzo, que sería el año entrante y principalmente en población mayor, según como avancen las investigaciones científicas al respecto.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar