Saltear al contenido principal
Menú
Reclaman A La Alcaldesa De Bogotá Por Acusaciones Xenófobas.

Reclaman a la Alcaldesa de Bogotá por acusaciones xenófobas.

Por: José García, 19 de Agosto de 2021

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió que se priorice a la Capital para tener a la totalidad de población migrante plenamente identificada.

Organizaciones y activistas de la sociedad civil le recuerdan a la alcaldesa de la capital colombiana que la criminalidad no es un problema de los migrantes.

Claudia Lopez da el ultimo repunte de odio y Xenofobia en contra de los migrantes venezolanos debido a que, Durante las últimas dos semanas, los mensajes xenófobos dirigidos a la población migrante venezolana en Colombia se han disparado a raíz del caso de un policía que perdió la vida en un ataque cuyo responsable, presuntamente, es un venezolano.

según el Barómetro de la Xenofobia.

“El miércoles se dio un anuncio por parte de la Alcaldía de Bogotá en el que indican que junto con la Policía Nacional se crearía un comando de operaciones con el objetivo de atender delitos que se encuentren vinculados particularmente con migrantes… El día del anuncio se presentó un aumento en la cantidad de mensajes de xenofobia del 171 % respecto al promedio de los últimos 7 días”, señala el Barómetro de la Xenofobia. (El espectador , 2021)

El Barómetro, que ha sido una de las organizaciones que rechazan totalmente el comportamiento de la alcaldesa, señaló que si bien es cierto que hay que crear soluciones a la problemática frente a la judicialización de migrantes que comentan crímenes en Colombia, “la medida propuesta no cuenta con evidencias que demuestren su efecto sobre la prevención del crimen”. Como han señalado miembros de la sociedad civil y otras organizaciones, “la criminalidad y la delincuencia no es un problema que aparece con los migrantes y desaparece sin ellos”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar