Saltear al contenido principal
Menú
Recuperación De Intendente De La Policía Que Le Estalló Un Molotov En La Cara

Recuperación de Intendente de la policía que le estalló un Molotov en la cara

Por: Emanuelle Agudelo

09/06/2021

 En la noche del 23 de mayo, en Caldas, en una marcha, el Intendente de la Policía Nacional Carlos Aguirre Carrascal sufrió un ataque de molotovs, según comenta, “eran unas 1.000 personas –recuerda el intendente–. Nosotros estábamos dialogando con ellos y logramos que se fueran retirando. Teníamos todo controlado”, hasta que un joven fue afectado por una tanqueta del ESMAD y comenzó una batalla entre protestantes y policía, pues Aguirre menciona haber contado al menos 10 molotovs volando, hasta que uno le impactó en el rostro.

“Yo primero sentí miedo porque, claro, uno lo primero que dice es ‘me voy a quedar ciego’. Pero por fortuna teníamos dos extintores y con eso logramos apagar las llamas”, dijo Aguirre Carrascal.

Las quemaduras, de segundo grado, afectaron principalmente su cuello y oreja derecha, sin embargo, afortunadamente, no necesitó de injertos y su recuperación avanza correctamente.

Primero estuvo internado en la clínica de la policía, donde finalmente lo remitieron al pabellón, donde estuvo hospitalizado por 5 días.

 

En total, le dieron una incapacidad de 21 días, y está a 6 de volver a entrar en servicio e iniciar labores.

 

Finalmente, agregó que “uno está de acuerdo con las marchas. Todo dentro del marco legal, obvio, pero los actos vandálicos y atentar contra nosotros, eso me parece ilógico porque nosotros estamos para ayudar, sí, somos representación del Estado, pero también somos pueblo”.

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar