Saltear al contenido principal
Menú
Refuerzo De Vacuna Anticovid 19 Se Podrá Aplicar 4 Meses Después De La Segunda Dosis.

Refuerzo de vacuna anticovid 19 se podrá aplicar 4 meses después de la segunda dosis.

Por: Luz Arlency Cardeño M. 19 de Noviembre de 2021

La Vacunación anti covid qué se viene realizando en el país meses atrás, ahora tiene una nueva directriz y es porque se tendrá una tercera dosis de refuerzo.

El gobierno anunció que las personas mayores de 50 años podrán acceder al refuerzo (tercera dosis) después de 4 meses de haberse aplicado la segunda. Inicialmente se había dicho que esta se podía aplicar después de  6 meses de la segunda dosis; pero el día de hoy  se da una nueva directriz.

El refuerzo puede ser de un laboratorio diferente al que se hizo el primer esquema de vacunación, así lo indicó en el comité asesor de vacunas en las últimas horas el presidente Iván Duque y anunció la apertura de la tercera dosis para el grupo mayor de 50 años para recibir el refuerzo y está viernes el ministro de salud Fernando Ruiz explico cómo funcionará la nueva medida que empezó a regir el 19 de noviembre sin agendamiento previo

“Lo que se busca es que para las festividades de diciembre la población mayor de 50 años este adecuadamente protegida con mayor seguridad en estas fiestas donde se nos juntan grupos intergeneracionales” Dijo el Ministro, además la recomendación es la de aplicar la tercera dosis  4 meses después con la vacuna de otro laboratorio ya que  “esto le confiere una mayor protección”

Así que los mayores de 50 años ya pueden acudir al refuerzo del esquema de vacunación anticovid 19 sin agendamiento.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar