Saltear al contenido principal
Menú
Registraduría Nacional De Colombia, Implementará Cédula De Ciudadanía Digital

Registraduría Nacional de Colombia, implementará cédula de ciudadanía digital

El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, anunció hoy que dando cumplimento al Decreto Antitrámites, expedido por el Gobierno Nacional, se hará una actualización de la cédula de ciudadanía con un componente digital, de acuerdo a estándares internacionales.

“La cédula tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona y también podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades”, precisó el registrador.

Vega aclaró que no se anulará ninguna de las cédulas existentes; simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones. Se prevé que esta actualización se dé en el primer trimestre de este año.

Finalmente, el registrador informó que  el proyecto cuenta con el apoyo financiero del presidente Iván Duque y estará a cargo de un firma francesa capacitada en la elaboración de documentos digitales, implementados en países como México y Chile, ademas, dentro del Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI, los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado del registro civil de nacimiento.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar