Saltear al contenido principal
Menú
Salario Mínimo En Colombia Llega Al Millón De Pesos

Salario mínimo en Colombia llega al millón de pesos

Por: Luz Arlency Cardeño M. 14 de Diciembre de 2021

Después de muchas reuniones, discusiones y controversias el aumento del salario mínimo para el año 2022 fue del 10.07 %, es decir el Salario mínimo legal vigente (SMLV)  será de $1.000.000; así lo anunció el presidente Iván Duque este martes después del acuerdo entre el Gobierno Nacional, empresarios y los líderes sindicales del país. En cuanto al subsidio de transporte que do en $117.172

El primer mandatario expresó que este ha sido el aumento salarial “más importante del siglo” y resaltó que este acuerdo entre las partes lo cataloga como un logro histórico “Durante los últimos tres años hemos tratado de mantener aumentos reales que nos acercaran a este punto” y agregó que la actitud de los empresarios fue “generosa y consciente” y que esto es un logro de los trabajadores de Colombia

 

En twitter la central unitaria de trabajadores se ha manifestado afirmando que “ha sido una lucha de muchos años y un resultado del estallido social”.

La sugerencia que hacen los empresarios es de continuar con la vigilancia sobre indicadores claves como la inflación, empleo, informalidad y sobre todo impulsar la reactivación económica.

Noticia en desarrollo…

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar