Saltear al contenido principal
Menú
Se Confirma Variante Delta En Bogotá.

Se confirma variante Delta en Bogotá.

Por: Luz Arlency Cardeño M. 04 de Agosto de 2021

La Secretaria de Salud de la capital confirmo 4 casos positivos;es decir, la variante Delta ya está circulando en Bogotá. Así lo informó la Red Nacional de Vigilancia Genómica la cual es dirigida por el Instituto Nacional de Salud, la Unidad de Vigilancia Genómica del Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore. 

“Hoy podemos confirmar lo que ya habíamos anunciado pero era solo una sospecha: la presencia de la variante delta en Bogotá”, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez,además e,xplicó que de 300 muestras que se tomaron  en Julio,cuatro dieron positivas para la variante Delta del Coronavirus. Las personas contagiadas oscilan entre los 32 y 41 años , al momento de presentar los síntomas fueron aislados y se recuperaron satisfactoriamente.

“Ningún caso requirió atención hospitalaria y, actualmente, todos se encuentran recuperados”, precisó la Secretaría de Salud y, a su vez, confirmó que tres de los cuatro pacientes estaban vacunados. 

El Secretario de Salud, expresó que se puede decir que la Delta circula, pues uno de los pacientes no ha salido del país y los otros  tres si habiam viajado al exterior (República Dominicana y dos en Estados Unidos.

“Cuando encontramos la variante delta en una persona que haya llegado del exterior confirmamos que hay presencia de la variante en Bogotá. Pero una de las cuatro personas no había viajado al exterior. Eso significa que se contagió aquí: esto nos habla de circulación de delta en nuestra ciudad. No es la variante dominante, pero podría serlo”, explicó Gómez. 

ahora, las únicas medidas a implementar es continuar cin  el plan de  vacunación y con las medidas de Bioseguridad para evitar una nueva cuarentena.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar