Saltear al contenido principal
Menú
Si Te Dio Covid19, Ya Te Puedes Vacunar 30 Días Después Del Virus.

Si te dio Covid19, ya te puedes vacunar 30 días después del virus.

Por: Luz Arlency  Cardeño M. 27 de Octubre de 2021

Hasta hace poco, se conocía que las personas que habían sufrido de COVID 19, se debían vacunar 90 días después de haber contraído el virus. Pero el día de hoy, el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez dice que las personas  se podrán vacunar después de 30 días de haber sido diagnosticados con el virus.

  Con esta información se modifica la norma que fija un plazo de 3 meses para poder vacunar e inmunizar a todas las personas que habían sufrido del SARS covid-19 Y que en este tiempo se presentaba la inmunidad natural después del virus; y también por la disponibilidad vacunas.

con esta nueva modificación se busca cubrir acerca de dos millones de colombianos pendientes por vacunar y que estarían en esta condición; es decir de haber contraído el virus 30 días después y así favorecer la inmunidad híbrida.

los datos que arrojan el Plan Nacional de Vacunación, es que, se han aplicado más de 46 millones de vacunas, de estos 19, 25’338.365 de personas recibieron al menos la primera dosis y 20’720.822 tienen el esquema completo de inmunización. Referente a la tercera dosis se han aplicado 163.378 dosis, para adultos mayores de 70 años y personas con comorbilidades médicas.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar