Saltear al contenido principal
Menú
Tercera Dosis De Vacuna Contra El Covid 19 ¡Ya Es Un Hecho En Colombia!

Tercera dosis de vacuna contra el covid 19 ¡Ya es un hecho en Colombia!

Por: Luz Arlency Cardeño M. 20 de Agosto de 2021

La tercera dosis de vacunación anti covid 19 en Colombia, está más cerca de lo que se cree. Así lo informó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Según el viceministro Moscoso, la decisión de “un refuerzo” se dio después de las recomendaciones de la OMS y del Consejo Asesor de Vacunas, pero esta tercera dosis solo será para personas con algún déficit inmunológico o inmunosupresión que sea confirmado con historia clínica.

En una entrevista al diario El Tiempo el viceministro dice que el grupo poblacional para esta tercera dosis serán  “personas pos trasplantadas, con inmunodeficiencias primarias y quienes reciban tratamientos con medicamentos que bloqueen su sistema inmunológico”.

También se están estudiando otros grupos de población importante y estamos a la espera de algunas confirmaciones que esperamos sean publicados esta o la siguiente semana. A más tardar, en dos semanas tendremos los estudios completos“, sostuvo, en charla con ‘Arriba Bogotá’, de City tv. Y añadió que “la evidencia también sugiere a los mayores de 70 años, pero esperemos la conclusión de los análisis“.

Hasta el momento , las personas que recibirán el refuerzo, se les notificará después de haber recibido la segunda dosis y se aplicará un mes después de esta.

La invitación es a continuar con el plan nacional de vacuanción y ganarle la batalla al Coronavirus.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar