Saltear al contenido principal
Menú
Variante Ómicron Es Muy Probale Que Esté Circulando En Colombia
foto recuperada de aa.com

Variante Ómicron es muy probale que esté circulando en Colombia

Por: Luz Arlency Cardeño M. 02 de Diciembre de 2021

El día de hoy el Instituto Nacional de Salud por medio de su directora Martha Lucía Ospina, expresó que hay unas  hipótesis epidemiológicas en las cuales la probabilidad de que Ómicron, la nueva variante del covid-19 esté circulando en nuestro país .

Aunque  no está confirmado  están en  investigación ya que la dinámica viral que se ha demostrado  y su fácil expansión en el mundo , es probable que esté en nuestro país y como en Brasil  y Estados Unidos hay contagiados  y hemos recibido vuaelos de estos países es posible que a  Colombia también haya llegado,  entonces es importante partir de la premisa  que esta variante  podría estar circulando en nuestro país.

“Es algo que debe asumirse y esa debe ser la hipótesis del trabajo, de la misma manera como muchas personas  llegaron a Brasil hace 8 días provenientes de distintos países de África tienen ya confirmado un diagnóstico con Ómicron ,pues puede suceder lo mismo en Colombia”  aseguro Martha Lucía ospina. Por esta razón el Instituto Nacional de Salud está haciendo la identificación por pruebas PCR  a 160 viajeros recientes verificando si son positivos o no para covid-19 y adicional a esto verificando si son positivos para Ómicron.

De igual forma los estudios en torno a esta variante nueva Ómicron aún no son concluyentes en términos de agresividad y frente a  su inmunidad a las  vacunas, por lo tanto las autoridades competentes  insisten en continuar con las medidas  de bioseguridad como; el lavado de manos, el  uso tapabocas y evitar las aglomeraciones y esperar los resultados de estas pruebas y llevar la situación con calma.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar