Saltear al contenido principal
Menú
Compromiso Natural, De Un Liderazgo Nato

Compromiso natural, de un liderazgo nato

Alejandra Vargas Yépez líder comunitaria de la vereda la Loma del corregimiento de San Cristóbal. Es una ama de casa, madre de un pequeño de 10 años de edad quien, con su entrega y dedicación, se ha convertido en una dirigente con gran impacto a nivel juvenil, cultural y artístico.

Siendo la más joven de la mesa de trabajo de su vereda ha demostrado una fuerte entrega, la cual ha causado una fuerte confianza en la comunidad; hace 3 años era una gestora social que amaba la idea su labor de ayudar a la comunidad, se convirtió en líder “por equivocación” comenzó su labor haciendo diferentes actividades. Inicio en la Junta de Acción Comunal de la vereda, al ver toda su actividad la invitaron a pertenece a la mesa de trabajo la Loma, alterna sus actividades sociales entre la mesa y el apoyo que brinda en la parroquia San Vicente Ferrer de la vereda la Loma ganado la confianza de cada habitante de esta vereda.

Nos cuenta sobre la mesa de trabajo que es la madre de las organizaciones de la vereda pues de ella hacen parte casi todas las organizaciones de este sector además de muchos líderes, llevan 24 años ayudando en las diferentes actividades de la vereda.

Sobre su actividad en la mesa nos dice “mi incidencia es, acá yo gestiono con diferentes Secretarías de la Alcaldía de Medellín pidiéndoles una ayuda para el territorio y poder hacer todas las actividades que nos proyectamos”

El agradecimiento de niños y adultos ha hecho que esta labor sea más grande enamorándose más de su gestión, amando la buena participación en el territorio, aprendiendo de los adultos mayores, “a mí me apasiona esto, me empeliculo con las ideas; se pueden sacar muchas cosas de granito en granito”

Nos cuenta que la vereda tuvo sus crisis, pero ahora se respira una paz, es la vereda más cultural de San Cristóbal, este cambio ha sido posible con la unión de los habitantes. Se ha tenido la fuerza de volver a construir, dejar el miedo, esto también ha sido posible gracias al acompañamiento de la parroquia y de diferentes líderes; “ya la Loma no es como la pintan”

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar