Saltear al contenido principal
Menú
El Teatro Como Instrumento De Educación

El teatro como instrumento de educación

Ricardo Zuleta Aguirre es un joven que hace parte del colectivo Caña Brava, el cual hizo presencia en el Festival de la Juventud, el cual se llevó a cabo desde el 28 al 31 de agosto en el sector de Carabobo, participando en el Festival del Compromiso Vial, que hace parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Medellín. Durante este evento, él y sus compañeros realizaron actividades teatrales en donde le ensañaron a los asistentes a comportarse de manera correcta mediante bases temáticas según el actor vial que fueran, como lo son el peatón, el ciclista, el motociclista y el conductor. Los asistentes fueron estimulados con souvenirs y crispetas, a modo de premio cuando demostraban su comportamiento cívico en la vía.

De otro lado el colectivo Caña Brava lo conforman estudiantes de la Universidad de Antioquia y se encuentra ubicado en el barrio Guayabal del municipio de Medellín; este colectivo realiza actividades artísticas como obras de teatro, activaciones de marca, campañas publicitarias tipo BTL, personajes itinerantes, entre otras acciones artísticas.

Para Ricardo la danza, el teatro, el circo y otras actividades culturales han estado en crecimiento en la ciudad de Medellín debido al apoyo e impulso que le ha dado la alcaldía mediante los procesos de gestión cultural que se vienen desarrollando con el fin de mostrar que el arte en todas sus disciplinas son un instrumento para cambiar vidas; en sus propias palabras “el arte cambia vidas de manera positiva, porque con el estudio de este se conoce sobre uno mismo, y que más regalo que aprender sobre uno mismo”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar