Saltear al contenido principal
Menú
En La Ochenta Vivimos El Parche

En la Ochenta vivimos el parche

Parche en la 80 se creo en el año 2015 cuando la Secretaría de Juventud buscaba el fortalecimiento de iniciativas de formación en el corregimiento de San Antonio de Prado, en ese contexto se planea una agenda juvenil, en la que salen varias tomas culturales como la que se realizó en la Media Torta del Limonar, lugar en donde se hace la primera reunión de esta organización.

Se hace una actividad en la Institución Educativa Ángela María Moreno actividades de búsqueda de esos talentos del territorio, se crean premiaciones para alentar a un más la participación en los jóvenes, en él se presentan múltiples grupos culturales y artísticos que reflejan la entrega y las ganas de todos estos grupos que no se conocían.

En el año 2017 comienza  la organización Parche la 80 tras la unión de las voluntades los jóvenes esta comienza a tener una personalidad, un objetivo gracias a la participación de los jóvenes, con sus apuestas culturales que inciden en el territorio, el fortalecimiento de cada grupo cultural.

Se empodera en el Plan del Desarrollo Local con la línea de investigación que les permite observar los imaginarios y en los cuales hacen saber la falta de participación de la población juvenil.

Dentro de las actividades que realizaron lograron impactar lugares que no tienen ofertas culturales ni institucional que de una o otra forma no tienen la manera de acceder a espacios de pasar ese tiempo libre teniendo una vida más sana.

Experiencias significativas de una nueva vida, hacer actividades para los lugares intermedios del corregimiento, dar el espacio de demostrar que los jóvenes si quieren participar y tienen incidencia en el territorio es uno de los principales objetivos de Parche en la 80.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar