Saltear al contenido principal
Menú
Hamilton Gallego: De Historiador A Cineasta

Hamilton Gallego: De historiador a cineasta

Hamilton Gallego es un historiador egresado de la Universidad Nacional, es líder de un proceso juvenil llamado la escuela de Cine del corregimiento de San Antonio de Prado. Este joven comienza su proceso, cuando conoce a una mujer llamada Génesis Vélez Muñoz quien alentó su iniciativa de marcar una diferencia, de tener una vos y así poder demostrar su potencial.

Este joven siendo un estudiante de historia comienza a ver el cine de la misma forma en que miraba su pasión por la historia. Buscando diversas maneras y métodos para así demostrarle a la comunidad otra parte del arte que no se veía en el corregimiento. Con esta iniciativa se crea la Escuela Popular de Cine que hoy es llamada Escuela de Cine.

La misión y objetivos o parámetros a construir es hacer que los jóvenes vean esta escuela como una oportunidad de aprender de interactuar y sobre todo servir a la comunidad.

El hace parte de diversos grupos culturas como Parche la 80, Escuela de Cine, en donde hay talleres de formación, manejo de cámara apropiándose de su iniciativa juvenil.

Con el apoyo del Colegio Cooperativo en donde se origina la escuela logra llegar con su propósito hasta la Alcaldía en donde alientan más su vocación con la ayuda que le brinda para ejercer diferentes actividades que han hecho de todo esto posible, también se une la Secretaría de Juventud y otras entidades que han hecho de esta labor algo más fácil.

Hamilton ha logrado que muchos jóvenes del corregimiento vean el arte como su verdadera pasión con otros ojos, como el vio el cine, haciendo posible, lo imposible demostrando que hay que vivir y sentir la vida, no solo verla pasar.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar