Saltear al contenido principal
Menú
La Tertulia: Un Tinto, Un Poema Y Una Canción “historias De Un Futuro Mejor”

La tertulia: un tinto, un poema y una canción “historias de un futuro mejor”

Blanca Cecilia Barrera Barrera es una habitante del barrio San José de la Cima N°1, es maestra jubilada del colegio Fe y Alegría N°3 de Manrique barrio San Blas. Hace 20 años vive en este sector en donde tiene buena comunicación con sus vecinas.

Un día después de ver las quejas de sus vecinas y sus inconvenientes Blanca Cecilia hace una invitación a estas vecinas a su casa, en los primeros días solo se escuchaba la voz de ella, pero con el paso de los días se dio el diálogo de todas estas mujeres, algunos de tristeza, otros de alegría, sus diferentes vivencias compartidas en este pequeño lugar, vivencias de violencia, esas experiencias que han tenido cada una de estas mujeres que enfrentan cara a cara a otras madres víctimas de la violencia “vivimos con cargas que no son nuestras”. Gracias al acompañamiento han podido tener una liberación, han aprendido a perdonar y sobre todo a sanar.

A raíz de todas estas vivencias se presentó la oportunidad de participar en el Premio de Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, concurso que ganaron con La tertulia un tinto, un poema y una canción, con el cual les dieron un premio llamado habilidades para la vida, talleres que consisten en aprendizajes diferentes para el desarrollo de esta comunidad.

Independiente de esto recibieron un reconocimiento llamado super vecinas de Medellín. Esta mujer emprendedora no se ha quedado quieta ha ido más allá, construyendo diferentes grupos de apoyo para todos los ciudadanos que necesitan su apoyo.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar