Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Mundial, Una Estrategia Para Unir A Las Familias.

Medellín mundial, una estrategia para unir a las familias.

Medellín mundial una iniciativa que surge en el sector estadio gracias a la copa mundial de futbol Rusia en el año 2018, como es bien sabido en este sector el comercio depende en gran parte de las actividades deportivas que se practican, además cuando se inicia un mundial de futbol se suspenden el resto de torneos alrededor del mundo, así nace la necesidad de los comerciantes de desarrollar una estrategia la cual pueda atraer personas a la zona en esta temporada de bajo flujo. Alrededor de 5 meses antes se reunieron algunos comerciantes para planear como reunir las familias de Medellín, y así surgió la idea de Medellín mundial.

Esta iniciativa logro reunir más de cincuenta mil personas, colocando una pantalla gigante que instalaron en el lugar para transmitir los partidos al público, por esto fueron premiados en la secretaria de convivencia. En el presente año realizaron la misma actividad con la copa sudamericana la cual fue también un rotundo éxito logrando reunir más del doble de personas, teniendo en cuenta que el 2018 se instalo una sola pantalla y en el año en curso lograron instalar 3 pantallas. En el 2018 la expectativa no era la más alta, se ejecutó a forma de experimento, al ver el éxito de este la expectativa para el próximo año fue mayor.

Debido a todo esto el evento se empezó a considerar una experiencia relevante. Y por esto los líderes de esta iniciativa fueron convocados a pasto a compartir sus experiencias, quedando ellos también con algunas enseñanzas, recalcando la importancia de la participación ciudadana y la optimización de recursos, en cualquier tipo de actividad, así con esto aprendido, el gremio de comerciantes del sector estadio, está constantemente planeando actividades para la integrar y articular la ciudad, y brindar espacios para otros grupos venteros de la ciudad.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar