Saltear al contenido principal
Menú
Mesa Diversa De Belén, Un Proyecto En Pro Al Reconocimiento A La Diversidad

Mesa diversa de Belén, un proyecto en pro al reconocimiento a la diversidad

La mesa diversa de la comuna 16 Belén sector Fátima inicia sus labores el día 16 de marzo 2018.

Su objetivo es concientizar a la comunidad con el tema de la diversidad mostrando su verdadera cara y esencia.

Todo comenzó con la necesidad del conocimiento acerca de la diversidad de género. Teniendo un acercamiento sobre él, notando realidades que pasan en el sector.

Después de una ardua labor la mesa diversa, genera un espacio para dinamizar la cultura con la diversidad viendo a fondo desde la realidad cómo hacer un acercamiento de la cultura con la población.

Integrantes de la mesa nos cuentan cómo es el impacto de ver adultos mayores interactuando con personas LGBTI, compartiendo con ellas y apoyándo. Ver el esfuerzo de estos adultos mayores para lograr el cambio y la aceptación de género es inspirador.  “hacer que un adulto de 50, 60, 70, años salgan de su estado de confort y vea por los ojos de nosotros, que todos somos iguales es gratificante, ver que sí podemos cambiar el mundo”.

En el transcurso de dos años han logrado grandes resultados con este proyecto queriendo ir mas haya, es así cuando deciden entrar al concurso y ganan el premio de Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, proyecto llamado “Como Tu Diversa, La Revolución de las Pequeñas Cosas” proyecto que causó impacto por ser diferente, creativo e innovador, al generar un cambio de dos generaciones unidas.

Ganan con este proyecto un viaje a Boyacá nos cuentan mediante escenarios que se unen con la población, e implementan diferentes actividades las cuales demuestran el desarrollo de pequeñas cosas que falta en nuestra ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar