Saltear al contenido principal
Menú
Ualdibir Ruiz, “Ualdo” Una Mezcla De Agua, Vida Y Entrega

Ualdibir Ruiz, “Ualdo” una mezcla de agua, vida y entrega

Ualdibi Ruiz es un estudiante de geología de la Universidad de EAFIT. Es residente de San Antonio de Prado hace 22 años. Siendo amante del medio ambiente soñó con hacer algo para poner su granito de arena al planeta. Y es así cuando decide estudiar geología, encuentra su verdadera pasión su verdadero yo ayudando al planeta. En el transcurso de su carrera obtuvo diferentes conocimientos que ayudaron a enfocar su objetivo. Llega una idea a su mente un proyecto que ha cambiado su vida llamado Motor Blue.

Este proyecto es un lavadero de motos ambiental que consiste en reciclar el agua nuevamente.  Esta idea nació en el año 2017 por una experiencia que tuvo al ver como lavaban su moto y vió la necesidad de reciclar agua. Nos cuenta que a pesar de su gran idea y de todas sus ganas de cambiar el mundo no tenía ni el conocimiento, ni los recursos económicos para cumplir su sueño.

Es ahí cuando decide pedir una orientación y se dirige al CEDEZO del Parque Biblioteca de San Antonio de Prado en donde le proporcionaron la capacitación y el apoyo, se dio a conocer por el medio del reconocimiento pitch de Medellín el cual causó gran impacto en su proyecto por que obtuvo el apoyo de diferentes entidades, del banco de las oportunidades, de la Alcaldía de Medellín, secretaría de desarrollo, Cámara de Comercio y otras entidades que hicieron posible este gran sueño.

Este joven líder perteneció al Proyecto 2020, es el proyecto en el que se daba la oportunidad a muchos jóvenes para mostrar su potencial de liderazgo, Ualdibi tuvo la oportunidad de ser entre múltiples personas, uno de los ganadores del premio y obtuvo capacitación en temas de interés social y personal, que ayudaron a este joven para dar su voz a la comunidad y dar una orientación y motivación para su proyecto de vida, el joven ha dado su granito de arena no solo con el medio ambiente también en el corregimiento, mostrando su conocimiento adquirido.

Este joven lleva dos años dándole algo al mundo dando un aporte al recurso más importante del planeta “EL AGUA”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar