Saltear al contenido principal
Menú
Me Dejaste En Visto

Me dejaste en visto

Por Onofre Restrepo, 27 de agosto de 2021

Es cierto que a nuestro WhatsApp llegan cualquier cantidad de mensajes, la mayoría de ellos sin importancia, incluso, muchas veces de personas que no tenemos registradas pero que por alguna razón tienen nuestro número telefónico. Este tipo de mensajes se asemeja mucho a las cadenas de oración donde le vaticinan a uno cualquier cantidad de calamidades si uno las rompe y si uno no lo hace, le auguran grandes fortunas y cosas maravillosas nos sucederán en las próximas horas o días.  

Y es que Internet se ha convertido en el basurero virtual más grande del planeta o también la fuente de información jamás creada, convirtiéndose literalmente en un arma de doble filo, ya que puede generar mucho bien, pero también se presta para hacer mucho mal, algo que he tratado en otros blogs.

Hoy quiero referirme específicamente a uno de los sistemas de comunicación masiva más importantes. Es tal la adicción al WhatsApp, que si las cosas siguen como van, se nos va olvidar hablar ya que preferimos intercambiar mensajes que comunicarnos telefónicamente con la otra persona y establecer un dialogo verbal.

Es impresionante la rapidez con la que escriben los jóvenes y los no tan jóvenes con el nuevo idioma de los símbolos, de los emoticones y de las palabras abreviadas, por lo cual tenemos que adivinar qué es lo que nos quiere decir la persona que nos envía el mensaje. También es impresionante como se difunden por este medio las noticias – la mayoría falsas y desastrosas – las cuales ponen en jaque a personas, empresas, instituciones y hasta gobiernos.

Es un hecho que el poder que tienen las redes sociales es inusitado y que bueno sería que se aplicaran en ellas normas o reglas de urbanidad las cuales brillan por su ausencia, caso concreto cuanto se envía un mensaje por el WhatsApp y lo dejan a uno en visto, lo cual es una descortesía y muestra inequívoca de mala educación, ya que es como si a uno lo saludaran y no correspondiera el saludo, así sea con una sonrisa o con cualquier gesto, mucho mejor si igualmente correspondiera el saludo de una forma más amplia que una simple imagen.  

Podrá pensar usted amable lector que no puede perder su valioso tiempo contestando todos los mensajes que le llegan, lo cual es cierto, lo curioso es que pasan horas y hasta días sin una respuesta al mensaje. Ahora bien, una de las ventajas que tiene esta red social es que uno puede bloquear o eliminar a los contactos que le envían mensajes irrelevantes.

Le invito pues amable lector a utilizar mejor, responsable, adecuada y educadamente las redes sociales, dejando de enviar mensajes sin trascendencia e importancia y noticias sin confirmar. Pienso que debería haber un manual de urbanidad y de buenas maneras para el manejo de las redes sociales así como lo había para las relaciones públicas, como era el manual del venezolano Manuel Antonio Carreño, el cual lamentablemente fue olvidado.

Tal y como lo afirmo en mi libro “Estamos bien capacitados,pero mal educados” por lo general confundimos capacitación con educación. Es por eso que necesitamos seres humanos más educados y menos capacitados. 

Fuente. https://onofrerestrepo.blogspot.com/

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Onofre Restrepo

Mi nombre es Onofre Restrepo, Escritor, Conferenciante y Motivador en Emprendimiento Empresarial.

Volver arriba
Buscar