Saltear al contenido principal
Menú
Beneficios De Trabajar El Mindfulness O Conciencia Plena

Beneficios de trabajar el mindfulness o conciencia plena

Por: Luz Arlency Cardeño M. 

Se ha demostrado que esto ayuda a reducir los niveles de ansiedad, depresión, estrés, etc, debido a que se perciben otras cosas diferentes al problema , ayuda a mantener la calma, aceptar la situación difícil que le angustia y buscar soluciones adecuadas.

La meditación tiene beneficios a nivel espiritual, físico y mental. Entre los más destacables se encuentran los siguientes:

  • Disminuye los niveles de estrés y de ansiedad

Al ayudar a entrar en un estado de calma, mejora el bienestar mental y reducir así los niveles de cortisol, la principal hormona del estrés.

  • Mejora nuestro sistema inmunológico

Y por ende, nuestra salud en general. Además, mitiga los problemas asociados a la hipertensión y enfermedades cardiovasculares al reducir la presión arterial.

  • Genera una actitud más positiva

Al estimular la positividad, ayuda a afrontar la vida con una perspectiva más sana, afrontando los retos desde una óptica más calmada, estable y fomentando así el crecimiento personal.

  • Influye en nuestra estructura cerebral

Como se ha mencionado anteriormente, transforma áreas de nuestro cerebro, estimulando la producción de neurotransmisores relacionados con la relajación, la memoria, etc. Además, reduce el volumen de la amígdala cerebral, estrechamente relacionada con el miedo.

  • Aumenta el conocimiento sobre nosotros mismos

El hecho de reconocer las propias emociones y cómo nos sentimos en cada momento de nuestra vida genera seguridad en uno mismo, y poder así crecer interiormente.

  • Alivia la tensión muscular

Introduciendo el hábito de la meditación en la vida diaria se consigue un alivio y relajación progresiva de los músculos, eliminando así la tensión y los posibles dolores que conlleva.

  • Soluciona problemas de insomnio

Mejora la calidad del sueño, permitiendo un descanso más profundo y reparador.

  • Mejora nuestras relaciones

Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos damos nuestra mejor versión en todos los aspectos de la vida. A través de la meditación nos sentiremos más felices y nacerá un mayor sentimiento de empatía y comprensión con la gente que nos rodea, desarrollando así la inteligencia emocional.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar