Saltear al contenido principal
Menú
¿Qué Es La Ansiedad?

¿Qué es la ansiedad?

Por: Luz Arlency Cardeño M.

En estos tiempos de estrés excesivo, de encierro y de tantos cambios a nivel mundial y personal ocasionados por el COVID-19 es inevitable que en algún momento sintiéramos ansiedad, bien sea por exceso de noticias catastróficas, incertidumbre por el mañana entre otras tantas cosas que pueden alterar nuestra tranquilidad y cuando no poseemos las estrategias de afrontamiento necesarias o la inteligencia emocional suficiente para enfrentar los cambios suelen aparecer síntomas de estrés y de ansiedad. Sentir síntomas de ansiedad en algunas ocasiones es normal, lo importante es que la ansiedad no se convierta en un trastorno y en caso de tener un trastorno de ansiedad es fundamental un adecuado diagnóstico y tratamiento con el fin de evitar que esta patología afecte las esferas de la vida de la persona, como: la familiar, laboral, social etc.

Lo primero será definir que es la ansiedad y como afecta nuestra vida.

La ansiedad es un estado de ánimo y emocional de miedo constante, terror e incertidumbre frente a situaciones adversas. Hablamos de trastorno cuando las personas con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. A menudo, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos, esto lo conocemos como los ataques de pánico. Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones. Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.   Mayoclinic.org (2020)

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar