Saltear al contenido principal
Menú
¿Qué Son Los Ataques De Pánico?

¿Qué son los ataques de pánico?

Por: Luz Arlency Cardeño M.

Al escuchar la palabra “pánico” nos imaginamos una escena terrorífica, algo macabro, una crisis donde solo es gritos, personas corriendo sin saber a donde van, pero en realidad el ataque de pánico es algo más complejo de entender y el cual solemos confundir con otras enfermedades, por esto es tan importante el autoconocimiento y la inteligencia emocional para saber identificar cuando una situación me está desencadenando ansiedad y estoy entrando en un ataque de pánico

  • El trastorno de pánico hacen parte del trastorno de ansiedad  e implica episodios repetidos de sensaciones repentinas de ansiedad y miedo o terror intensos que alcanzan un nivel máximo en minutos (ataques de pánico). Puedes tener sensaciones de una catástrofe inminente, dificultad para respirar, dolor en el pecho o latidos rápidos, fuertes o como aleteos (palpitaciones cardíacas). Estos ataques de pánico pueden provocar que a la persona le preocupe que sucedan de nuevo o que evite situaciones en las que han sucedido.
Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar