Saltear al contenido principal
Menú
Relaciones Interpersonales

Relaciones interpersonales

Por: Luz Arlency Cardeño M. 05 de Noviembre de 2021

A menudo, se escucha decir, “yo no necesito a nadie” “vine solo a este mundo y solo me iré” pero se ignora un detalle muy importante y es que toda persona por su condición innata de pertenecer a la raza humana, estamos condicionados a vivir en sociedad, y como toda manada, sobreviven en conjunto y se ayudan mutuamente para la supervivencia. Esa capacidad que tenemos de relacionarnos con otras personas es lo que se llama relaciones interpersonales

Pero ¿Para qué sirve tener relaciones interpersonales?

Las relaciones interpersonales ayudan a dar una identidad, adoptamos creencias, costumbres de un grupo de personas y nos comportamos según las reglas sociales, además las relaciones sociales nos dan pertenencia a un grupo (familia) relaciones afectivas, (relaciones amorosas y de amigos) dando al ser humano bienestar, placer, calidad de vida y sensaciones agradables.

Por esto es tan importante poseer y cultivar buenas relaciones a lo largo de nuestra vida, ya que muchas de ellas serán a futuro redes de apoyo, personas con quienes podemos contar a futuro y con quienes podemos construir lazos afectivos duraderos.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar