Saltear al contenido principal
Menú
Atención En Salud Sexual Y Reproductiva Para Mujeres Migrantes

Atención en salud sexual y reproductiva para mujeres migrantes

La Alcaldía de Medellín realiza tres jornadas de atención en los Centros de Equidad de Género de las comunas 4 – Aranjuez, 5 – Castilla y 8- Villa Hermosa, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud y empoderar a las mujeres migrantes de sus derechos sexuales y reproductivos, se hacen en estos lugares para facilitar el acceso de las extranjeras que viven en estas comunas.

La primera brigada se cumplió el 8 de septiembre en la Uva Sin Fronteras, de Castilla, donde fueron atendidas 60 migrantes. Durante estas actividades, las beneficiarias reciben atención en medicina general, implante de Jadelle (anticonceptivo), nutrición, psicología, control prenatal y odontología para gestantes.

La Alcaldía de Medellín adelanta esta iniciativa gracias a la cooperación internacional. Para esto, se cuenta con la articulación y apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El jueves 16 de septiembre, la Alcaldía de Medellín en conjunto con OIM y la organización Putamente Poderosas llevarán a cabo la jornada de atención en salud a mujeres trabajadoras sexuales con barreras de discriminación y acceso a los derechos sexuales y reproductivos. En el Palacio de la Cultura, Rafael Uribe Uribe, 60 mujeres recibirán charlas sobre estos derechos, salud menstrual, talleres de yoga, servicios de salud e insumos para la gestión de la menstruación.

Los Centros de Equidad de Género (CEG) son lugares de encuentro, socialización y atención para todas las mujeres de la ciudad. Allí son bienvenidas sin importar edad, condición económica, lugar de procedencia, identidad étnica, de género u orientación sexual.

Al acercarse, un equipo humano les ofrecerá información y orientación sobre los servicios de la Alcaldía de Medellín en salud, derechos sexuales, reproductivos y la prevención del embarazo adolescente.

Existen tres CEGs: uno en el sector de Sevilla (Cisamf: carrera 51D # 71-02), otro en Castilla (Uva Sin Fronteras: carrera 64 # 97A-155) y el último en Villa Hermosa (Uva Sol de Oriente: carrera 17D con calle 56E), además de una CEG móvil que recorre los barrios y corregimientos para acercar los servicios a quienes los requieren. El horario de atención es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Este año, 1.664 mujeres migrantes han participado en microsesiones sobre derechos sexuales, reproductivos y salud menstrual. De ellas, 39 han recibido insumos para la gestión de la menstruación.

Así mismo, durante 2021, más de 2.453 mujeres han participado de las asesorías y sensibilizaciones en los Centros de Equidad de Género.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar