Saltear al contenido principal
Menú
Con La Participación De 11 Entidades Del Sector Salud Avanza La Séptima Feria De La Seguridad Social

Con la participación de 11 entidades del sector salud avanza la séptima Feria de la Seguridad Social

Con el objetivo de promover el aseguramiento y el acceso a beneficios como protección de los derechos humanos, prestaciones asistenciales y económicas, cirugías, incapacidad laboral y pensión de vejez, que otorga el Estado a través del Sistema General de Seguridad Social (SGSSS), la Alcaldía de Medellín, desde la Secretaría de Salud, se une a la séptima Feria de la Seguridad Social.

Este será un espacio virtual en el que se podrá acceder, de manera gratuita, a la oferta institucional de 11 entidades de salud. El evento irá hasta el viernes 30 de abril y en el link https://feriaseguridadsocialmde.gov.co/ se podrán conocer todos los servicios.

“Debido a la pandemia, desde el año anterior tuvimos que hacer el evento de manera virtual y ha dado buenos resultados, porque la gente desde la comodidad de sus hogares puede acceder a toda la oferta institucional, hacer preguntas, consultas, sin necesidad de filas y por lo tanto creemos que esta vez también va a ser de muy buena acogida”, expresó Fabián Ibarra, líder de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Dentro del portafolio de las entidades hay canales directos para consultar temas relacionados con las EPS, como afiliación al régimen subsidiado o contributivo, solicitud de traslados entre EPS o movilidad entre regímenes. Este último se destaca porque permite que las personas que pierdan el empleo puedan pasar de contributivo a subsidiado y viceversa, permaneciendo en la misma EPS sin interrupción en la afiliación.

En esta edición estarán Savia Salud, Sura, Coomeva, Sanitas, Coosalud, Salud Total y Nueva EPS. Las instituciones encargadas de suministrar planes de pensión y otorgar subsidios del Estado serán Colpensiones y Fiduagraria Equidad, las cuales facilitarán consultas en aspectos como historial laboral y número de semanas faltantes para acceder a pensión, entre otros.

Finalmente, las entidades como Comfama y Comfenalco, estarán disponibles para servicios relacionados con las cajas de compensación, subsidios familiares y de desempleo.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar