Saltear al contenido principal
Menú
Así Se Vivió El Halloween En San Antonio De Prado

Así se vivió el Halloween en San Antonio de Prado

Por: Luz Arlency Cardeño M. 01 de Noviembre de 2021

El día de ayer 31 de octubre fiesta de Halloween, el corregimiento de San Antonio de Prado celebró con gran alegría y sobre todo con seguridad y buena convivencia ciudadana.

La centralidad estaba a reventar, pues era el primer Halloween sin cuarentena ni restricciones después de la pandemia ocasionada por el covid 19.

Al pasar por el parque principal, se podía observar los establecimientos comerciales llenos, las heladerías, locales de comida rápida , bares y  panaderías; por todas partes solo se podía apreciar disfraces desde el más chico hasta personas adultas que a medida que avanzaba la tarde y la noche se unían a esta celebración.

Aunque la lluvia amenazaba con opacar la fiesta, ¡pero no lo logró! con más ganas los Pradeños salieron a gozar con sus disfraces de las actividades que en algunos lugares tenían para los niños y público en general.

En el restaurante “Honey” se encuentra “La casa del Terror” allí chicos y grandes vivieron momentos divertidos y espeluznantes. En la calle 42, Don Álvaro Moreno dueño la tienda deportiva los Cuchos, junto a otros comerciantes de este sector aportaron a la felicidad de los niños y de grandes, regalando dulces, aportando música y diversión a los transeúntes de esta localidad. Allí llegó “Pedro el Escamoso” a regalar risas y carcajadas con su baile excéntrico.

Cosas que la administración municipal no fue capaz de hacer, al parecer al Alcalde se le olvidó que San Antonio de Prado pertenece a Medellín y que es un corregimiento con más 180.000 habitantes , por ende necesita ser mirado por la alcaldía, no toda la población tiene la posibilidad de desplazarse a un centro comercial o a otro municipio para disfrutar de eventos, lo justo y lógico es que la alcaldía realice los eventos en el territorio para que todos los pradeños puedan disfrutar de actividades culturales, lúdicas, recreativas y de esparcimiento.

¿Si el comercio después de pandemia ha aportado un granito de arena para hacer felices a los niños en Halloween porque la Alcaldía no? ¿Por qué no se puede hacer una articulación con los grupos y gestores culturales de la comuna 80 y así llevar alegría a todos los pradeños y de paso recuperar la economía local? Esperemos que para Navidad tengan en cuenta estos interrogantes y den respuestas positivas.

Por otro lado, San Antonio de Prado se caracterizó por una buena convivencia y seguridad durante la celebración de la fiesta de Halloween, pero lo único malo fue las basuras que adornaron al parque principal esta mañana.

A pesar de esto el balance general de la celebración de la noche de disfraces, en el corregimiento fue positiva. Gracias Pradeños por ser parte de la cultura y el cuidado del territorio , solo falta mejorar en el manejo de las basuras , pero San Antonio de Prado se lució en la noche de Halloween.

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar