Saltear al contenido principal
Menú
Coomulsap Y La Secretaria De Educación Llegaron A Un Acuerdo

Coomulsap y La Secretaria de Educación llegaron a un acuerdo

El pasado viernes 13 de enero la comunidad de San Antonio de Prado en especial la comunidad educativa empresarial del corregimiento recibieron un comunicado oficial por parte de la secretaría de educación en donde decía que esta colegio no continuaba con la cobertura y que no habían llegado a un acuerdo con la entidad Coomulsap quién es la entidad que opera el Colegio Empresarial.

Según el comunicado no llegaron a un acuerdo para el pago de la cobertura por parte de la Secretaria de la Educación a Coomulsap no lograron llegar a un acuerdo para el alquiler de la infraestructura. La única solución era desplazar a 2205 estudiantes a la institución educativa Inem José Félix Restrepo en la comuna 14 El Poblado .

Esta noticia género gran controversia ya que para desplazar esta cantidad de estudiantes del corregimiento de San Antonio de Prado a la comuna 14 se necesitan alrededor de 55 buses lo que costaría al año 6000 millones de pesos y teniendo en cuenta el problema de movilidad tan severo que posee el corregimiento que para salir o entrar de este se requiere aproximadamente 3 horas. Después de recibir este comunicado, los padres del Consejo de padres de familia del Colegio Empresarial se pronunció y convocó a una reunión extraordinaria el día de hoy a las 9 de la mañana para los alumnos y padres de familia de bachillerato y a las 11 de la mañana para los de primaria .

A está reunión asistieron la comunidad educativa y algunos concejales de la ciudad de Medellín.
Allí se firmó una acción de tutela exigiendo a la Secretaria de Educación la continuidad de la cobertura con El Colegio Empresarial operado por Coomulsap; pero hace pocos momentos la secretaría de educación emitió un comunicado oficial en donde afirman que se llegó a un acuerdo con Coomulsap para continuar con la cobertura para Colegio Empresarial.

Por lo tanto, la reunión que se había convocado para el día de mañana en la institución educativa de San Antonio de Prado sede Carlos Betancur por parte de la Secretaria de Educación fue cancelada, pero el Presidente del consejo de padres del Colegio Empresarial convoca a reunión extraordinaria a los representantes del concejo de padres a las 8:00 am en el Colegio Empresarial.

Esta es una buena noticia para la comunidad educativa de San Antonio de Prado y en especial para las miles de familias del Colegio que vivieron el peor fin de semana, sin saber si sus hijos podrían regresar a clases a su colegio.
Noticia en desarrollo.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar