Saltear al contenido principal
Menú
Denuncia Ciudadana: Varios Habitantes Envían Fotos Del Estado De Las Vías En San Antonio De Prado
Carrera 82 vía Armenía

Denuncia Ciudadana: Varios habitantes envían fotos del estado de las vías en San Antonio de Prado

Por: Luz Arlency Cardeño M. – 08/07/2021

El día 14 de Enero del presente año Frecuencia Estéreo 88.4 FM  hizo una denuncia sobre el estado de las vías que conducen al corregimiento San Antonio de Prado a través de una noticia titulada Huecos en las vías de San Antonio de Prado, ¡Requieren Solución!, allí se describe la cantidad de “huecos” que tenían las vías y lo cual pone en riesgo la vida de peatones y conductores.

6 meses después de la denuncia pública, se esperaba una respuesta o una intervención que “era urgente”  solo se ha solucionado una parte de la problematica vial, se suma a esto que las dinámicas que tiene el corregimiento como transporte pesado y servicio público ,estos huecos que faltaron por tapar y los que han sido intervenidos nuevamente se presentan con grietas o vuelven a la misma situación; el  07 de Julio de 2021, el equipo de Frecuencia Estéreo  88.4 FM recorrió nuevamente las calles del corregimiento y ¡oh sorpresa! Las calles siguen igual, o levemente reparadas “con huecos”

Frecuencia Estéreo inició el recorrido por la carrera 82  con la calle 40 sur se evidencian 1  hueco ¡gigante! Luego en la  carrera 81 con la calle 40 sur la misma situación. Al continuar  con el recorrido por la misma carrera pero con la calle 42, también nos topamos con otro hueco de grandes magnitudes y la historia se repitió por toda la vía principal  del corregimiento hasta los límites con el Municipio de Itagüí ; aunque por la calle 41 sur , sector “las escalas” un grupo de contratistas pertenecientes al consorcio Santa Lucia 064 y con la interventoría  por Consorcio Malla Vial se encuentran “tapando huecos” en esa localidad.

El equipo de Frecuencia Estéreo se acercó a uno de los trabajadores de la obra para preguntar que calles iban a organizar y la respuesta fue ” no sé”, se insistió si tenía información o un contacto donde se pueda informar los otros huecos, a lo que su respuesta fue nuevamente “no sé, yo solo soy un contratista y me mandaron hacer esto, pero no se más, pueden  mirar en la APP huecos med y ahí dicen de los otros huecos”

Desafortunadamente esas respuestas no eran las mas adecuadas, ya que se pretende es buscar una solución pero es evidente el desconocimiento de los contratistas y esto dificulta el accionar para el bienestar de la ciudad. No conformes con esto se trató de contactar al comunicador de la secretaria de infraestructura Bayron García, del cual nunca se obtuvo una respuesta.

¿Qué se debe hacer para que estas denuncias sean escuchadas? ¿ A donde más se debe informar sobre estos huecos que ponen en peligro la vida de los ciudadanos?  ¿qué tan efectiva es la APP huecos med  si ya se han denunciado los huecos de la vía San Antonio de Prado y aún no hay soluciones de fondo?

Que incierto es el futuro de las vías del corregimiento , solo queda esperar que esta denuncia llegue a un funcionario que realmente le duela la situación y seguir buscando contactos para solucionar el problema aunque mendigar la pavimentación de unas vías que son públicas y donde los recursos salen de nuestros bolsillos , es deplorable.

A continuación se muestran algunas de las fotos tomadas y su ubicación

Imagen 1: Calle 41 sur Sector las Escalas

Imagen 2: Carrera 81 con calle 42

Imagen 3: Carrera 81 con calle 40 sur

Imagen 4: Carrera 82 con calle 39

Imagen 5: Carrera 82 con calle 40 sur

Imagen 6: Vía principal entrada a la vía nueva

Imagen 7: Pavimentación en las vías calle 41 sur sector las escalas

Imagen 8: Pavimentación en el sector las escalas

Imagen 9: Sector las escalas

Imagen 10: Vía principal San Antonio de Prado cerca al mall de cootrasana

Imagen 11:  Vía principal San Antonio de Prado sector el Descanso

Imagen 12: Vía principal San Antonio de Prado sector la 13

Imagen 12: Vía principal San Antonio de Prado sector Portón del Limonar

Imagen 13: Vía principal San Antonio de Prado sector El Chispero

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar