En San Antonio de Prado ¡Ciudadanos no aprenden! La basura la dejan en cualquier lugar.
Por Juan Carlos Betancur, 7 de agosto de 2021
Varios residuos como plásticos, restos de comida, colillas de cigarrillo y muchas cosas más que son generadas por locales comerciales y hogares de San Antonio de Prado, están siendo depositadas en las esquinas y calles del corregimiento, ¿Qué pasa? ¡La respuesta es simple! Muchos ciudadanos pradeños por desencantarse de los residuos que generan y no cumplir con el horario del carro recolector, dejan las bolsas con basuras y hasta escombros en cualquier parte, generando focos de contaminación visual y ambiental, produciendo enfermedades y malos olores. En pocas palabras ¡falta de cultura ciudadana!
Muchos culpan a Empresas Varias de Medellín, pero la realidad es que la empresa realiza una labor en el corregimiento con rutas de recolección en cada uno de los barrios y sectores del territorio, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m; además del barrido manual, que son las escobitas quienes trabajan de 6:00 am hasta las 2:00 pm.
El problema de las basuras en el corregimiento no debe ser resuelto por Empresas Varias de Medellín, es una responsabilidad de cada uno de sus habitantes, pues con un buena cultura en el manejo de estos residuos como la correcta separación, sacar la basura en horarios autorizados, entre otros, se puede evitar la contaminación, además del aprovechamiento de estos materiales (Reciclar) de esta manera se contribuye a aumentar la vida útil de los rellenos sanitarios y a tener las calles limpias.
Es importante resaltar el Artículo 111 del Código Nacional de Policía que dice que “Arrojar Basuras, Llantas, Residuos o escombros en espacio público, genera una multa económica o la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas” ¿Será que con multas se soluciona el problemas? Lastimosamente muchas personas aprenden cuando se les “toca el bolsillo” en lugar de tomar conciencia y cultura ciudadana por el bienestar de todos.
Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.
Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.