Saltear al contenido principal
Menú
Estudiantes De San Antonio De Prado, Se Benefician De Transporte Escolar

Estudiantes de San Antonio de Prado, se benefician de transporte escolar

La Alcaldía de Medellín brinda el servicio de transporte escolar a los alumnos de los corregimientos para facilitar la movilidad desde la vivienda hasta el establecimiento educativo. En la actualidad, el transporte está activo en cuatro de los cinco territorios rurales de la ciudad.

En el corregimiento San Sebastián de Palmitas, el servicio se presta a 325 estudiantes de tres instituciones; en San Cristóbal a 1.591 alumnos de 13 planteles; en Altavista son 372 menores de edad de tres colegios y en San Antonio de Prado 1.194 estudiantes de cinco establecimientos.

“El transporte escolar también regresa con el regreso de los estudiantes a las instituciones educativas. Brindamos este servicio que hoy es muy importante sobre todo en los corregimientos. 3.500 alumnos se están beneficiando en cada uno de los corregimientos de la ciudad”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Tras el daño ocurrido en el teleférico de San Sebastián de Palmitas, la Administración Municipal activó, el pasado 23 de marzo, una ruta para movilizar a 14 estudiantes, quienes empleaban el cable para ir desde sus viviendas, en la vereda Las Teresitas, hasta el centro educativo La Aldea. El recorrido del bus dura en promedio 30 minutos.

Claudia Patricia Guerra, madre de una de las beneficiadas manifestó: “esta ruta es lo mejor que nos haya podido pasar, porque sin ella entonces los niños no estudiarían. Cuando se cayó el cable me asusté mucho porque cómo iba a ir a estudiar la niña. Todo el mundo decía que no había transporte, pero lo mejor es esta ruta, nos lleva a los niños a la escuela y los vuelven a traer”.

“Estamos muy agradecidos y felices de que contamos con transporte escolar para los niños de Las Teresitas, quienes por problemas del cable tuvieron inconvenientes para poder regresar a las clases por alternancia. Gracias al Señor podemos contar con este transporte para que ellos no tengan que caminar o tenerse que quedar en la casa sin venir a recibir sus clases al centro educativo”, dijo Sandra Góez Ortiz, docente del centro educativo La Aldea.

La Secretaría de Educación presta este servicio a los niños, niñas y jóvenes matriculados en los planteles oficiales de toda la ciudad que lo requieran al vivir lejos de donde estudian. A la fecha, hay 8.714 estudiantes beneficiados pero la capacidad es de 12.093.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar