Saltear al contenido principal
Menú
Información De Interés: Así Avanza La Seguridad En San Antonio De Prado.
Foto: Imagen propia

Información de interés: Así avanza la seguridad en San Antonio de Prado.

Por:  Leidy Lotero

El pasado 17 de noviembre en el Centro de Desarrollo Social (CDS) central de San Antonio de Prado, se efectuó la reunión con asuntos que la comunidad consideren de mucha relevancia y de impacto  colectivo respecto al tema  de “seguridad y convivencia del corregimiento”, en la mesa se contó con la presencia de la institucionalidad:  El Mayor López días de la Policía Nacional, Omar Gustavo Rodríguez Subsecretario de la secretaria de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Secretario de Seguridad, Carlos Alberto Gutiérrez Subsecretario de Unidad y Convivencia, Cristian Sánchez Gerente de Corregimientos, Jhon Freddy Arango Corregidor de San Antonio de Prado, corregidor adjunto del Limonar Luis Alberto Valencia, Comándate encargado Julián Vergara, entre otros, además, se contó con la asistencia de los lideres de la comunidad, representantes de la JAL, actores del comercio, veedores y medios de comunicación del territorio.

Tras la presentación de los funcionarios de la Alcaldía de Medellín, Ejército y Policía Nacional y lideres, El corregidor Jhon Freddy Arango hace una breve caracterización del territorio, enseña los puntos críticos de inseguridad del corregimiento, entre ellos, la presencia de grupos armados a margen de la ley en los límites con otros corregimientos, además de los hurtos constantes en la centralidad en el comercio y en las residencias de los habitantes, entre otros hechos de inseguridad.

El objetivo de la reunión con la institucionalidad era manifestar la preocupación por las constantes situaciones de seguridad, entre ellas la más frecuente “El hurto en comercios y en la residencia del territorio” que en repetidas ocasiones se viene perpetrando. Además, de poder llegar a compromisos para solucionar la problemática de seguridad en el corregimiento,  puesto que, la comunidad ha presentado constantes denuncias y se sienten desprotegidos, consideran que el motivo  de los  hurtos constantes en la centralidad es por falta de la  Estación de Policía el cual fue  trasladada para el sector de Barichara, aseguran que, desde el traslado de la infraestructura los  hurtos han incrementado, los voceros  de la  comunidad manifiestan con gran preocupación la falta de seguridad y más por las próximas festividades decembrinas,  donde se incrementarán  los eventos de hurto y riñas callejeras.

Dentro de la reunión las principales peticiones de la comunidad son:

  • Mayor presencia de la policía en los barrios (aumentar pie fuerza)
  • Mejorar la comunicación con policía (estación y cuadrantes)
  • Instalación de policía en parque principal 24 horas (CAI).
  • Cámaras de seguridad
  • Alarmas comunitarias
  • Regreso de puesto militar en el corregimiento

Después de escuchar la caracterización del  corregimiento de San Antonio de Prado por parte del corregidor Jhon Fredy  Arango y las peticiones emitidas por los lideres del territorio, los funcionarios dan respuestas a las  inconformidades  presentadas a la mesa y se propone posibles soluciones como son:  La presencia del ejército en las zonas rurales y algunas parte de las zonas urbanas, mirar la posibilidad de tener CAI móviles para tenerlos en la centralidad y zona urbana, si bien ya hay 21 cámaras de seguridad reforzar la efectividad de ellas en el territorio, entre otros como control con los vecinos bullosos, las riñas callejeras y más en las festividades, aseguran que estas peticiones serán estudiadas y evaluadas para dar pronta solución al corregimiento y sus habitantes.

Frente a las posibles soluciones que presenta los integrantes de cada institucionalidad se exige a la a la mesa de consignar todo lo expuesto en la reunión bajo un acta, para poder hacer respectiva veeduría, darles seguimiento y efectividad a las peticiones que hoy los lideres en representación del territorio piden frente al tema de seguridad para los habitantes, las familias y el comercio del corregimiento de San Antonio de Prado.

Sin embargo, mientras todas las peticiones se dan y mejora la seguridad en el corregimiento, se hace la invitación a tener corresponsabilidad social entre los habitantes y la institucionalidad,  teniendo a la mano siempre los siguientes números de celular:  Mayor de la policía sede Belén celular 321 304 91 68, Coronel teniente Martínez celular 301 507 46 66  y el  de la Estación de Policía Barichara 2 86 00 40 para solicitar presencia de la unidad móvil de policía frente a cualquier hecho delincuencial y así de esta menar asegura  el corregidor Jhon Fredy Arango le apostamos  a la  seguridad del corregimiento.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Esta entrada tiene un comentario
  1. Pura palabreria la policia no hace nads. Los barrios llenos de droga y no acuden a ver que pasa. Cuando uno llama dice que estan atendiendo una rña. En mi barrio hay camaras y una vez les mostramos la foto de un ladron y se quedo en veremos. Mas facil nos amenazaron a los dias por haberlos boletiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar