Saltear al contenido principal
Menú
La Bicicrosista Mariana Agudelo Sueña Con Ser La Mejor En El Mundo

La bicicrosista Mariana Agudelo sueña con ser la mejor en el mundo

Quien es Mariana Agudelo?

Mariana Agudelo Medina es una bicicrosista del corregimiento de San Antonio de Prado que ha logrado obtener varios campeonatos nacionales en la categoría chicas 13 años, también ha logrado ser campeona latinoamericana , subcampeona Panamericana, campeona nacional del ranking 2018 y es actualmente la sexta mejor en el mundo en dicha categoría.

El amor de Mariana por el bicicross nació cuando vio en televisión correr a su “tocaya” Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y cuando un día que pasaba con su mamá cerca a la pista de bicicross del municipio de Itagüí, ella le dijo que “ella quería entrenar allí”, así fue como ella ingreso al Club Saltamontes al cual pertenece en la actualidad. Su mamá pensaba que el estar entrenando en el club era por pura goma, pero como dice la misma Mariana “vea donde está la goma ahora”.

La reciente participación de Mariana fue en el campeonato del mundo en Bélgica, de allí trajo para si misma la experiencia de haber participado y que le servirá de aprendizaje para futuras participaciones. En su colegio la recibieron como toda una campeona y aspiran que más adelante ella llegará aún más lejos. En la actualidad ella no tiene ningún patrocinio, todo sus logros ha sido no solo por el apoyo de su club y entrenador, sino también gracias al esfuerzo de sus familiares y vecinos.

La proyección de Mariana a futuro es poder lograr un buen desempeño en los próximos campeonatos locales y nacionales, y su máxima aspiración es ser campeona del mundo en su categoría y quedar en lo más alto del podio en los próximos Juegos Olímpicos. Es esta misma proyección la que también, según ella, deben de tener todos los jóvenes deportistas, porque “todo en la vida se puede lograr y que nada es inalcanzable”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar