Saltear al contenido principal
Menú
Mejoremos El Parque Principal De San Antonio De Prado Para Seguir Disfrutándolo.

Mejoremos el parque principal de San Antonio de Prado para seguir disfrutándolo.

Por Alberto Mesa Vásquez

Periodista Comunitario

Albertomesavasquez1@gmail.com

3105131492

El parque principal de San Antonio de Prado se consolida como un punto de encuentro familiar, cultural y comercial de gran importancia para la comunidad. En él se han realizado con éxito gran variedad de eventos familiares, artísticos culturales, políticos y comerciales.

Desde su remodelación, la comunidad lo disfruta y cuida como responsabilidad social compartida, y pide que se mejore en algunos aspectos estructurales y de embellecimiento.  

La fuente es el principal clamor por los constantes daños y el supuesto mal diseño de la “pila “. Esto genera indignación entre los usuarios del parque, porqué desde que se construyó esta fuente, no dura buena, menos limpia, causando malestar en la comunidad, ya son varias y costosas las intervenciones para arreglarla, pero no han servido y la indisciplina social no ayuda a buen uso de este espacio importante para el embellecimiento de este espacio público.

    Otra de las inquietudes que expresa la comunidad, es lo resbaloso del piso, hay que tener en cuanta que, desde antes de terminar la remodelación del parque, se le manifestó a los constructores, interventores y alcaldía de esta anomalía arquitectónica y estructural, (Solo fue tímidamente mejorada en un solo tramo del parque), lo cual ha causado gran cantidad de accidentes a la comunidad.

Otro tema importante es la mala utilización de los Soterrados de las basuras, que instalo Emvarias como prueba piloto, y de nuevo por la indisciplina social, estuvieron a punto de ser retirados del parque, esto sería un caos total de contaminación ambiental para el comercio y la comunidad en general, por lo que hay que seguir concientizando sobre el cuidado y buen uso del sistema de recolección de basuras.

Es de resaltar, el constante manteniendo que le hace el Jardín Botánico a la zona vede, pero que la comunidad no lo deja pelechar, porque cuando las familias vienen con los niños, los dejan jugar en el jardín dañándolo.  También continuar con los eventos culturales del parque con la temática del buen uso del espacio público; Y, para terminar; hacer más frecuente el aseo total del parque con todos los comerciantes, venteros formales e informales acompañados de Emvarias.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar