fbpx
Saltear al contenido principal
Menú
Nuevo Intercambio Vehicular Induamérica, El Nuevo Engaño Para Disimular El Taco

Nuevo intercambio vehicular Induamérica, el nuevo engaño para disimular el taco

Por Juan Carlos Betancur

El día de ayer, se publicó la noticia donde se indica la apertura del intercambio vehicular y el cual se encuentra en un 86% de culminación de la obra, esto iba a beneficiar a los habitantes de los municipios del sur del valle del aburra como Itagüí, La estrella y el corregimiento de San Antonio de Prado, debido a que hace muchos años el paso por este lugar es una “verdadera odisea” convirtiendo el viaje en un “paseo de olla” ,ya que un viaje de San Antonio de Prado al centro de Medellín duraba aproximadamente 1 hora y 30 minutos(si todo salía bien) o dos horas por los tacos en “Pilsen” más el accidente de transito que es típico en esta zona en las horas pico.

Pero apareció el milagro que se estaba esperando hace muchos años, ¡por fin se acabó el paseo de olla! Al fin el sur del valle de Aburrá, no sería considerado “el polo sur” o el “camino que parecía al monte”. El día de hoy pude vivir la emoción de pasar por este intercambio vial y usar el puente y WOW no había taco en el puente y pensé, fue verdad! Pero la dicha no duró tanto… Después del puente, me encontré con una fila de carros y sí, era lo que pensaba… ¡Trancón! No lo podía entender, si segundos antes el flujo vehicular era una maravilla.

Creo que los que planearon el intercambio vial omitieron un pequeño detalle, bueno varios detalles:

  1. La cantidad de semáforos que tiene en cada esquina el municipio de Itagüí, lo cual genera un embotellamiento inmenso en la vía a la Estrella y San Antonio de Prado.
  2. Las calles tan estrechas que tiene estas vías, en este nuevo proyecto están amplias, pero al terminar el intercambio, se vuelve a la reducción de las calles y sigue el embotellamiento.
  3. Esta vía tiene mucho flujo vehicular, incluyendo los buses intermunicipales de Armenia, Ebéjico, Heliconia y Sevilla, esto favorece a un flujo vehicular lento
  4. El crecimiento poblacional para la zona sur del valle del Aburrá está en incremento

De todo corazón se les agradece las buenas intenciones a las alcaldías y al Área Metropolitana por hacer una inversión tan costosa, en una obra que ayuda a mejorar el taco… solo restando 10 minutos al viaje. Ojalá esa platica se hubiera invertido en soluciones más de fondo que realmente favorecieran a todos los habitantes del sector.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar