Saltear al contenido principal
Menú
Otra Vez San Antonio De Prado, Se Quedó Sin Notaría

Otra vez San Antonio de Prado, se quedó sin Notaría

Durante el día, varios habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado, se desplazaron como de costumbre a la Notaría 30 ubicada en la Carrera 77 # 41 sur 61, para realizar sus diligencias notariales, pero ¡vaya sorpresa!, cuando encontraron las oficinas de la notaría totalmente vacías, no habían funcionarios que les explicaran que era lo que había pasado, la única información que encontraron, fueron unos volantes que pegaron en la fachada de la casa donde funcionaba, diciendo que la notaría había sido traslada para el centro integral de servicios Punto Clave en la ciudad de Medellín, según la resolución 9587 de la Superintendencia de Notariado.

La Notaria 30, venia funcionando en el corregimiento desde el año 2012, y estaba prestando sus servicios notariales aproximadamente a unos 200 mil habitantes de San Antonio de Prado, además de los municipios aledaños. La creación la Notaria en el corregimiento, fue una gestión de varios líderes, entre ellos, el señor Carlos Mario Uribe, exconcejal de Medellín.

Se presume que la Notaria 30, dejo de funcionar en el territorio, a causa de la escasa rentabilidad o la poca autosostenibilidad.

Por el momento, todos los trámites relacionados con matrimonios, autenticaciones, divorcios, escrituras, testamentos, entre otros, la ciudadanía tendrá que desplazase para realizarlos en otros municipios como: Itagüí, La Estrella o Medellín, perjudicando de esta manera a la comunidad tanto económicamente como en largos desplazamientos.

La comunidad de San Antonio de Prado, espera que la JAL, el corregidor, los diferentes líderes y entes gubernamentales, se pronuncien al respecto y puedan gestionar de manera articulada y oportuna, el regreso de la Notaría al corregimiento.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar