Saltear al contenido principal
Menú
Si Vives En San Antonio De Prado Y Tienes Entre 10 Y 29 Años De Edad, Esta Oportunidad Es Para Ti

Si vives en San Antonio de Prado y tienes entre 10 y 29 años de edad, esta oportunidad es para ti

Por Juan Carlos Betancur – 22 de julio de 2021

Los jóvenes que tengan entre 10 y 29 años de edad, podrán prepararse para el fututo a través del Programa Jóvenes Resilientes, el cual pretende generar oportunidades de empleo, emprendimiento y productividad económica y busca potencializar el talento y los intereses de los jóvenes conectándolos con el buen uso del tiempo libre, como actividades deportivas y recreativas.

Esta primer convocatoria es para jóvenes entre los 10 y los 29, que hacen parte del ‘Programa Jóvenes Resilientes, Efecto Colectivo’, sean participantes de acompañamiento, oportunidades y actividades de su interés que generen liderazgos territoriales con impacto social.

Inicialmente se abre la preinscripción para, posteriormente, seleccionar a los y las jóvenes a los que se les conectará con oportunidades de empleo, emprendimiento y productividad económica. También podrán acceder a formación, acompañamiento psicosocial continuo, capacitación en incidencia comunitaria, habilidades comunicativas y participación en actividades culturales, sociales, deportivas, entre otras áreas de interés juvenil.

El Programa busca trabajar con los y las jóvenes entre 10 y 29 años de la parte central San Antonio de Prado, que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Jóvenes en condiciones socioeconómicas vulnerables
  • Jóvenes migrantes
  • Mujeres jóvenes, madres solteras
  • Jóvenes víctimas de violencia intrafamiliar o de género
  • Jóvenes desescolarizados
  • Jóvenes que no trabajan ni estudian (NiNis)
  • Jóvenes con interés de tener un plan de vida legal y con tiempo libre
  • Jóvenes desvinculados del conflicto armado
  • Jóvenes ex miembros de grupos armados organizados y/o aquellos que han realizado actividades delincuenciales
  • Jóvenes que hayan estado o estén en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.

La convocatoria de preinscripción estará abierta desde el jueves 22 de julio hasta el viernes 30 de julio de 2021, o hasta que se agoten los 500 cupos disponibles para estos sectores de Medellín. Los jóvenes que residan en la comuna 8 barrio Enciso se podrán preinscribir presencialmente en Uva Sol de Oriente de la comuna 8, Villa Hermosa, y en San Antonio de Prado, en el centro de Desarrollo Social del parque principal del corregimiento. La atención será de martes a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La preinscripción se debe diligenciar desde el principio de buena fe y si se es menor de edad, será necesario el consentimiento de los padres o acudientes. Quienes tengan entre 10 y 17 años, se podrán presentar sin padres o acudientes, sin embargo, para la preinscripción siempre será necesario su consentimiento firmado.

Es necesario que quienes deseen preinscribirse lleven un recibo de servicio público para verificar la dirección de domicilio.

Este proyecto es apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, ACDI/VOCA y sus socios,

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar