Saltear al contenido principal
Menú
En Inglés Y Competencias Básicas, Ciudadanas Y Laborales 177 Personas Se Certificaron En La Ciudad De Medellín.

En inglés y competencias básicas, ciudadanas y laborales 177 personas se certificaron en la ciudad de Medellín.

Por: Leidy Lotero

Esta estrategia pertenece al componente de formación que busca capacitar a las personas para que sean independientes económicamente, aprendan a asumir los retos y contingencias de sus puestos de trabajo y, de esta manera, reduzcan su condición de vulnerabilidad y alcancen su realización personal y profesional.

En 2020, se certificaron 402 usuarios entre quienes hay personas mayores, indígenas, afrodescendientes, población con discapacidad, población migrante, LGTBIQ+, ex habitantes de calle, ciudadanos en ejercicio de prostitución y madres cabeza de hogar.

Durante el primer semestre de 2021, 177 usuarios de la Escuela para la Inclusión de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se certificaron: 142 en competencias básicas, ciudadanas y laborales, y 35 en un curso básico de inglés.

Dentro del componente de formación se manejan tres competencias: las básicas, donde se trabaja la comunicación asertiva, las finanzas y la economía; las competencias ciudadanas, donde se les da a conocer cómo resolver conflictos, convivencia y paz; y las competencias laborales, donde se aborda la toma de decisiones, el trabajo en equipo, orientación al cliente, y derechos y deberes laborales.

La Escuela para la Inclusión comienza a llevar su oferta al corregimiento San Cristóbal donde estará hasta el próximo 1 de octubre, en el telecentro, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 12:00 m., y allí los ciudadanos podrán conocer los programas, inscribirse y formarse.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar