Saltear al contenido principal
Menú
Grupos Armados Amenazan Ocho Líderes Indígenas.

Grupos armados amenazan ocho líderes indígenas.

Por : leidy Lotero

Las amenazas fueron realizadas por medio de mensajes de la redes sociales de WhatsApp, Facebook y a través de supuestos panfletos que llegaron firmados por integrantes del grupo armado conocido como “Las Águilas Negras”

Así mismo de otras estructuras criminales armadas anónimas, en las misivas, los líderes son señalados de ser presuntos integrantes de grupos guerrilleros, paramilitares o narcotraficantes.  Esta agrupación que tienen como objetivo intimidar y coartar el accionar político en el departamento en favor de las comunidades indígenas de Antioquia y el país, recalcó la OIA.

William Pertúz, Consejero de Derechos Humanos y Paz de la OIA, manifestó que ante esta situación hizo un llamado urgente a los grupos armados al margen de la ley o a quienes estén detrás de estas amenazas para que sea respetada la vida  de los líderes y lideresas indígenas.

Unidades de la Policía Antioquia iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables del homicidiode cuatro personas acribilladas en hechos sicariales en tres municipios del Bajo Cauca antioqueño.

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar