Saltear al contenido principal
Menú
Recomendaciones Para Evitar Focos De Contagio En El Marco Del Día Sin IVA.
Foto: cortesía Alcaldía de Medellín

Recomendaciones para evitar focos de contagio en el marco del día sin IVA.

Por: Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín, ante este segundo día sin IVA en el país que tiene el fin de reactivar la economía segura, entrega recomendaciones de bioseguridad para cumplir con todos los protocolos y así evitar los focos de contagio de covid-19 y que estos terminen de manera grave.

A la fecha la ciudad cuenta con 3.266.314 vacunas administradas, 1.693.120 son primeras dosis, 1.518.394 son esquemas completos y 54.800 son dosis de refuerzo. Igualmente, de estas cifras, el 86% de la población de Medellín ya está vacunada con al menos una dosis y el 65,6% tiene esquema completo. Estos números acercan cada vez más a la inmunidad colectiva del 90%, por esto es importante continuar asistiendo responsablemente a sus citas de vacunación y llevar a los niños de 3 a 11 años a iniciar sus esquemas.

Aunque el carné de vacunación no será una exigencia en establecimientos como supermercados, plazas de mercado o aquellos lugares que realicen actividades esenciales, según el decreto 1408 sí lo será para los lugares de ocio como cines, teatros, bares, eventos masivos o espacios de esparcimiento que estén al interior de centros comerciales y que reúnan un número importante de ciudadanos.

Algunas de las recomendaciones para este día sin IVA es elegir las compras por internet y evitar lugares con aglomeraciones, para los mayores de 50 años, La ciudad inició con la aplicación de terceras dosis en y continúa con la vacunación de personas con comorbilidades e inmunosuprimidas, de igual manera, se invita a los padres de Familia que tengan niños y niñas mayor de 3 años a que inicie o complete su esquema de vacunación. Es importante seguir con las normas de bioseguridad, el buen uso del tapabocas y el lavado de manos.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar