Saltear al contenido principal
Menú
Con La Chirimía La Sabrosura Tienes Fiesta Segura

Con la chirimía La Sabrosura tienes fiesta segura

La chirimía La Sabrosura es un conjunto musical compuesto por los jóvenes Gustavo Peláez Taborda, Andrés Bedoya Jaramillo y Edison Zuleta Ochoa, oriundos del corregimiento de San Antonio de Prado, ellos interpretan ritmos principalmente del folclor caribeño como por ejemplo el porro, el fandango, la cumbia y el vallenato. La chirimía ha tenido mucha aceptación en el corregimiento, han participado en las fiestas patronales y han amenizado diferentes eventos sociales tanto en el corregimiento como en otras localidades. Ellos sienten que con su música le han sabido llegar a mucha gente, tanto así que han cultivado un publico que va desde los niños hasta los mayores de edad. Para conocer más a fondo la chirimía, debemos conocer un poco a cada uno de sus integrantes

Gustavo comenzó su vida musical a la edad de doce años cuando inició sus estudios de guitarra con el profesor José Gabriel Rivas y también realizó estudios musicales en la Escuela de Artes Debora Arango, que lo ayudaron a enfocarse en los géneros populares de la música colombiana, el cual considera que es el “sabor musical” que nos representa como colombianos; de otro lado considera que en el departamento de Antioquia aún falta más apoyo para los músicos. Fuera de pertenecer a la chirimía, Gustavo es profesor del Colegio Avanzar en el municipio de Envigado y también se ha desempeñado como músico independiente y ha realizado varias composiciones, pero aún no se ha atrevido a sacarlas a la luz. Sus géneros musicales preferidos son la salsa, el vallenato y todo lo relacionado con los ritmos de la costa colombiana.

Andrés desde muy pequeño se sintió inclinado por la música parrandera paisa, de hecho hasta un día le dijo a su madre que le comprara una “carrasca”; más adelante ingresaría a una corporación artística en el corregimiento de San Antonio de Prado en donde se inclinó por los instrumentos de percusión y por los ritmos folclóricos colombianos. Para él las administraciones públicas deben ser consecuentes con el apoyo a los músicos, porque a veces se ve el apoyo y otras veces no, pero a pesar de esto la música sigue estando muy marcada en los colombianos debido a su carácter fiestero y “guapachoso”. Anteriormente Andrés se desempeñó como locutor y sus géneros musicales preferidos son el tropical y la salsa.

Edison comenzó su vida musical a la edad de diez años en una escuela musical del corregimiento, allí comenzó cantando, luego se inclinaría por la trompeta, pero su profesor le recomendó que no siguiera con este instrumento y le sugirió que se inclinara por el saxofón; también se inclinó por la percusión folclórica y comenzó a conocer a varios compositores colombianos que le hicieron coger gusto por la melodía que propone el folclor, el cual es muy alegre y llena de sentimientos. Fuera de pertenecer a la chirimía, él también se dedica a dictar clases en instrumentos como la batería, sintetizador, guitarra y saxofón. De otro lado para Edison la música colombiana es un ritmo que sigue vigente y que sigue siendo comercial, todo es cuestión de como llegarle a la gente, al mercado y saber proyectarse. Sus géneros musicales preferidos son la música folclórica colombiana, el jazz y el rock; además también tiene sus propias composiciones pero en la actualidad no las ha interpretado.

La proyección de la chirimía La Sabrosura está enfocada hacia la parte empresarial de producción, con el fin de tener varias chirimías y así poder ampliar el mercado y posicionarse como una marca en el mundo de la industria musical, esto con el fin de ir quitando la estigmatización que se tiene de los músicos, como personas impuntuales y ebrias, contrarrestándolo con talento, música de calidad y responsabilidad.

Si desean contratar los servicios de la chirimía La Sabrosura pueden contactarlos en:

Celular: 321 290 3899
Instagram: @chirimialasabrosura
Facebook: chirimia y papayera la sabrosura

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar