Saltear al contenido principal
Menú
Los Compadritos

Los compadritos

Por: Leidy Lotero

Grupo musical del corregimiento de San Antonio de Prado, en dirección de Rigoberto Amaya. La historia comienza en el año 1973, con cuatros compadres: Isidro Henao como fundador de esta agrupación, José Correa, Fabio Velardes y Rigoberto Amaya, quién hoy en día es el director.

Saber de la historia de San Antonio de Prado es saber sobre los pradeños y como por medio de su música, el Sr.Rigoberto es uno de ellos, nacido en el municipio de Amagá Antioquia, con mucho esfuerzo y dedicación consiguió su primera guitarra en $50 pesos con la cuál empezó su carrera musical interpretando las canciones de David Correa, años más tarde empezó a formar su familia, su suegra tocaba el requinto y él observaba con gran atención, cualidad que le sirvió para interpretar las notas musicales. La oportunidad llegó “con la borrachera del cuñado” manifiesta Rigoberto, quién menciona que fue su oportunidad para acompañar a su suegra con la segunda voz, dando dos serenatas en el pueblo movió las fibras en los corazones de las personas y escuchando los comentarios tan positivos de los habitantes del pueblo, el señor Rigoberto afirmó con una gran sonrisa reflejada en su rostro “soy artista”
Aquel mismo año, el Sr. Rigoberto llegó con toda su familia a Medellín y dos años después, se le presentó la oportunidad de asistir al homenaje de Leonel Ospina con Los Relicarios y Los Pamperos, Rigoberto decidió que quería en la vida, por lo que tomó la decisión de seguir forjando su talento, talento que viene en su sangre por herencia de su padre.

Después de la muerte de Isidro Henao y José Correa, se sigue el legado de “Los Compadritos” incorporando nuevos talentos que siguen honrando la historia y memoria de esta agrupación, interpretando diferentes géneros de música colombiana, popular y parrandera, en compañía de unos maravillosos instrumentos, que al día de hoy siguen alegrando a las personas que los escuchan.
Se reúnen una vez por semana para practicar las canciones y ultimar detalles con su manager que también hace parte de este legado familiar, quién planifica y coordina las presentaciones en eventos sociales para seguir dando a conocer este magnífico legado musical.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar