Saltear al contenido principal
Menú
Samuel Betancur ¡Le Toca Y Le Canta!

Samuel Betancur ¡Le toca y le canta!

Por: Luz Arlency Cardeño M.

Don Samuel Betancur un artista Pradeño que lleva más de 50 años, que ¡le toca y le canta! y a sus 80 años de edad le sigue ¡tocando! pero ahora lo hace en “Cantos de mi montaña” Proyecto ganador de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

En la cual se destaca por su alegría, entusiasmo y su gran trayectoria en la música sobre todo en la música parrandera, él ha sido compositor musical de sus canciones y letras.

Don Samuel relata con gran alegría y gratitud sus inicios en la música hace más de 50 años y recuerda que la primera canción que cantó fue “La Carta “de Guillermo Buitrago, además de cantar, tiene el talento de tocar el acordeón y la organeta. Con estos instrumentos acompañó a “Las Alondras” y “Las Sevillanas” en muchas presentaciones, cultivando más su talento y allí empezó a crear sus propias composiciones y luchar por su sueño “ser reconocido”

Hasta el momento tiene más de 60 canciones de su autoría, ha viajado por diferentes partes del país dando a conocer su talento, pasión, dedicación y alegría en los escenarios; aunque esto le haya costado perder su hogar, así lo describe él con nostalgia, ya que el viajar y estar de pueblo en pueblo cantando y creyendo en su sueño, le costó su familia.

Don Samuel un adulto mayor que a pesar de la falta de apoyo tanto económico, familiar y administrativo, nunca ha desistido de su sueño, ser cantante reconocido y poder grabar sus canciones profesionalmente.

Samuel Betancur ¡Le toca y le canta! en Cantos de mi Montaña.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar