Saltear al contenido principal
Menú
Ser Feliz Al Son De Un Buen Dueto

Ser feliz al son de un buen dueto

Por:  Alberto Mesa Vásquez – Periodista comunitario

Albertomesavasquez1@gmail.com – 3105131492

Música del recuerdo, de antaño; que evoca los viejos pianos de las fondas y cantinas de los hermosos pueblos de tiempos pasados en Colombia y de las sentidas serenatas que se dan los enamorados, esa es la esencia del dueto son de la 13, conformado por Willington Ferney Cuervo Buritica y Ricardo Alonso Gallego, que desde hace dos años se encontraron en una fonda de la vereda San José del corregimiento de San Antonio de Prado, para juntos construir un sueño lleno de buenos temas musicales, para que sean éxitos reconocidos en el mudo artístico colombiano.

Por eso aman su música, y no importa la cantidad de tiempo que sea necesario invertir para ensayar, para mejorar la calidad de las interpretaciones y poder deleitar a sus seguidores.

Poco tiempo después confirmaron el compromiso de hacer música en la fonda La Tertulia, de propiedad de Willington Ferney Cuervo Buritica, ubicada en el barrio la capilla a cuatro cuadras arriba del parque principal de la comuna 80, donde le hacen honor al nombre del negocio, por ser el punto de encuentro, de tertulias del dueto con sus compañeros artistas, amigos y tertulianos que pasan noches fantásticas al son de la buena y variada música del dueto.

Willington y Ricardo tienen cada uno historias de vida muy naturales, sencillas y llenas de metas cumplidas y sueños por realizar, son sencillos, alegres, hasta tímidos y buenos contertulios, para compartir con ellos un despechado concierto o una emotiva serenata al ser amado.

Ricardo Alonso Gallego desde niño demostró el gusto por la música, inició con la flauta dulce y luego pasa a la guitarra; gracias a un curso que realizó el Sena en su pueblo natal en el suroeste antioqueño, siempre estimulado por su familia; que es muy musical; empezando por el papá que fue un buen tiplero, y su primo con el cual conformó un grupo de rock y música social, que fueron sus primeros encuentros con el arte, antes de enfilarse en la Policía Nacional abandonando la música por una buena temporada.  Afortunadamente ya está jubilado y disfruta de tiempo para dedicárselo a su familia y a la música. 

La Historia de Willington en la música inicia a los 20 años, de manera intensa; porque le parecía mágico y muy especial la guitarra, el ser artista, y con el apoyo de su mamá y no el de su papá, le pagaba a un artista de su pueblo Belén de Umbría para que le enseñara a tocar guitarra los fines de semana, y con gran empeño disciplina y dedicación, logra dominar el instrumento de sus amores, que le daría no solo otra entrada económica, también la felicidad de ser un artista. Que trabajaría con duetos y artistas de renombre internacional como el dueto Revelación, Gabriel Reimon entre otros dándole la oportunidad de recorrer el país.

Los dos, tienen historias sencillas, llenas de metas y sueños cumplidos y otros por realizar, que seguro lograrán por su disciplina, sencillez y grandes talentos que poseen. Son alegres, buenos contertulios que seguro le harán vivir un despechado concierto o una emocionante y enamorada serenata, con todo el sentimiento.

Nunca olvidaron sus sueños y hoy son felices haciendo lo que más les gusta; la música.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *