Saltear al contenido principal
Menú
Estudiantes De Colegio Se Capacitan En Robótica Y Apropiación De Las TIC

Estudiantes de colegio se capacitan en robótica y apropiación de las TIC

La Alcaldía de Medellín fortalece las habilidades del siglo XXI en las instituciones educativas oficiales a través de programas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial. Es por ello que en la comuna 7-Robledo, 110 estudiantes se preparan en robótica y otros 110 en apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, gracias a la priorización de recursos de Presupuesto Participativo.

En el colegio Mariscal Robledo, estudiantes de bachillerato complementan sus conocimientos académicos con clases de robótica en las que aprenden a programar y codificar los movimientos de los robots que ellos construyen. Este mismo ejercicio se realiza en otros cuatro establecimientos de esta comuna del noroccidente de la ciudad: Barrio Olaya Herrera, Santa Margarita, San Vicente de Paúl y Villa Flora.

Para Nicole Mena Mora, alumna de la I.E. Mariscal Robledo, “estudiar robótica es muy bueno porque aprendemos muchas cosas y es como si estuviéramos haciendo robots gigantes. Me siento muy experimentada porque lo que nos explican es lo que hacemos; nos dejan participar mucho y podemos trabajar en grupo, tratar más, aprender más”.

Jorge Robledo, Bello Horizonte, Camilo Mora Carrasquilla, Jesús Rey y el Instituto Técnico Pascual Bravo son los cinco planteles de la comuna 7-Robledo en donde los estudiantes adelantan su formación en apropiación TIC.

En este territorio hay 2.265 alumnos de 19 colegios oficiales matriculados en Media Técnica en los programas de informática, energía eléctrica, medio ambiente, salud, industrial, turismo y comercio. En total son 1.102 mujeres y 1.163 hombres quienes cada día se preparan para ser los profesionales de la Medellín Futuro.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar