Saltear al contenido principal
Menú
A Partir De Este Viernes Se Suspende Temporalmente La Medida De Pico Y Placa Para Carros Y Motos.
foto kit de prensa alcaldia de medellin

A partir de este viernes se suspende temporalmente la medida de pico y placa para carros y motos.

Con el fin de facilitar la movilidad en la ciudad de Medellín La Alcaldesa (E) Andree, Uribe Montoya, Tomás Elejalde Gerente del Metro y Natalia Urrego Arias Secretaría de Infraestructura Física anuncian que a partir de mañana viernes se levantará temporalmente la medida de pico y placa en todo el Valle del Aburra.

La línea A está operando entre las estaciones Niquía- Tricentenario con intervalos de 10 minutos; entre Caribe y la estrella se opera de manera normal, los trabajos de reparación y mitigación del daño de la socavación de la línea férrea se iniciará el viernes 77 de junio, lo que consistirá  en inyectar un concreto a la socavación para proporcionar estabilidad durante la contingencia.

Para facilitar la movilidad de los pasajeros se dispondrán de buses eléctricos los cuales no tendrán costo y así llegar a la estación Tricentenario y Caribe. Así tendrán la posibilidad de conectarse con el Sistema Metro.

Durante los trabajos y la inspección del lugar se identificaron afectaciones en el piso la cobertura de la canalización de la quebrada La Cantera, lo que estaría provocando la inestabilidad en el terreno Por lo cual se realizarán trabajos transitorios de mitigación inmediatos que permitan garantizar el paso de los trenes.

Tenemos dos alternativas importantes, una de ellas será muy rápida y estará permitiendo que se restablezca el servicio para la próxima semana y otra que va a profundidad y permitirá que se haga de manera definitiva en las próximas tres semanas. Además, vamos a sumar a la medida de levantar la medida de pico y placa para motocicletas, también hacerlo para vehículos particulares”, dijo la alcaldesa (e), Andree Uribe Montoya.

Es importante tener presente los horarios en que los buses prestaran el servicio a los usuarios, los cuales son: Entre las 5 a m, 9 a m ,4 p.m. Y 8 p.m. En el caso de rutas integradas se continuarán con su llegada a la estación Tricentenario Durante los trabajos de mitigación.

EPM realiza la revisión de redes de alcantarillado que se encuentran las zonas aledañas, al sitio del evento fue una inspección visual en la que se determinó que las redes que se ubican a 8 m de profundidad se encuentran en buen estado.

 

Pero la estructura que se encuentra a 5 metros de profundidad de la cobertura de la quebrada “ La Cantera” esa cobertura fue realizada por bomberos y personal de la secretaría medio ambiente expertos para el ingreso a  este tipo de espacios. Además, se realizan estudios para la solución definitiva en mediano plazo y evitar futuros emergencias sobre la vía férrea y Sobre la avenida regional, la cual también presenta fallas por la quebrada. Se mantiene el monitoreo constante esta zona con equipos técnicos y drones.

“La estructura que sostiene la quebrada presenta algunos fallos importantes en toda la losa del piso, lo que ha generado que el agua empiece a escurrir por el terreno generando el socavamiento, no solo en la vía del Metro sino que también pudiera estar afectando la avenida regional y por eso estamos en monitoreo permanente”, aseguró la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego.

Noticia en desarrollo.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar