Saltear al contenido principal
Menú
¡Atención! En Los Municipios Del Valle De Aburrá, Si Habrá Toque De Queda Continuo

¡Atención! En los municipios del Valle de Aburrá, si habrá toque de queda continuo

Total confusión en la implementación de las medidas sugeridas en la circular 618 de 2021 expedida por el Gobierno Nacional, en la cual se recomienda tomar medidas en cuanto a restricciones de movilidad, para los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Itagüí, Envigado, La Estrella, Sabaneta y Caldas en los siguientes términos: Restricción total de movilidad del viernes 15 de enero 8 de la noche, hasta el lunes 18 de enero a las 5 de la mañana.

Esta medida inicialmente en horas de la tarde fue aplicada y anunciada por el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien invito a los demás Alcaldes a acoger la medida como Valle de Aburrá, por otro lado, algunos alcaldes del área metropolitana estaban en desacuerdo en aplicar esta medida, tal es el caso del Alcalde de Envigado Braulio Espinoza “Mi decisión como alcalde de Envigado es de oposición total a toque de queda continuo todo el fin de semana, la comunidad no merca con decretos. Solo lo haremos si el gobierno nacional lo impone, en ese caso debo acatar la directriz aún sin estar de acuerdo”.

De acuerdo a lo anterior, el director del área metropolitana Juan David Palacio, anunció que la restricción total de la movilidad ordenada hoy por el ministerio del interior en la Circular 618 de 15 de enero 2021 es de obligatorio cumplimiento en los municipios del Valle de Aburrá, debido a la necesidad de reducir los contagios como lo expresó en su twitter. 

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió al paso defendiendo la medida diciendo  “Sin vida tampoco se puede mercar”. Por su parte el Alcalde de Envigado Trinó: 

Debido a la confusión generada por las diferentes apreciaciones de los Alcaldes del Valle de Aburrá, el Gobernador de Antioquia como autoridad departamental, publicó en su twitter “En consecuencia, en los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa el toque de queda continuo regirá desde las 6:00 p. m. de mañana sábado a las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero”. de igual manera en los municipios de Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario.

Es de aclarar que el resto de los municipios de Antioquia regirá la medida de toque de queda, desde las 10 p. m. hasta la 5:00 a. m. del sábado. 

Circular 618 de 2021

202121000051981 Solicitud de medidas especiales para Departamentos o Ciudades -regiones de alta afectación periodo 15 al 22 de enero de 2021 (1)

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar