Saltear al contenido principal
Menú
Durante Mayor Afluencia, El Metro De Medellín Alcanza Solo El 51.3% De Su Capacidad.

Durante mayor afluencia, el Metro de Medellín alcanza solo el 51.3% de su capacidad.

Durante las horas de mayor afluencia, el metro de Medellín ha presentado una ocupación máxima del  51.3%, esto de acuerdo a los lineamiento del gobierno Nacional por el covid-19. De acuerdo a lo anterior, el sistema Metro, esta en la capacidad de recibir una mayor ocupación durante la contingencia ambiental que se presenta actualmente en el área metropolitana

El Metro de Medellín, ha realizado más de 17 estudios nacionales e internacionales que demuestran que los sistemas masivos de transporte no son fuentes de contagio del Covid-19, ya que por sus características técnicas y por la corresponsabilidad de los usuarios con el uso obligatorio de la mascarilla

Así se controla la ocupación en la red Metro

El Metro de Medellín ha implementado varias estrategias para cumplir con las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional frente a la ocupación de los sistemas de transporte masivo durante esta pandemia.

Una de ellas es el uso del sistema de medición denominado Telescopios de Carga, una herramienta de información que permite monitorear la afluencia de usuarios en el Sistema en tiempo real.

Estos Telescopios se construyen principalmente con las validaciones de la tarjeta Cívica y se actualizan cada 10 minutos.

Esta herramienta permite además establecer comparativos de afluencia entre periodos de tiempo determinados, conocer el número de pasajeros que se movilizan en cada una de las líneas, identificar las estaciones de mayor afluencia y analizar variaciones significativas de la demanda.

Los Telescopios de Carga se complementan con otras herramientas de la Empresa de modelación analítica como el modelo de origen- destino el cual permite conocer el volumen de usuarios que ingresan y salen por las estaciones de la red de Metro.

Gracias a esto, la Empresa cuenta con información altamente confiable para tomar decisiones operativas en tiempo real como la restricción de ingresos o el aumento de la oferta de trenes con el fin de atender adecuadamente la demanda y garantizar que no se sobrepase la ocupación del 70% permitido por el Gobierno Nacional.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar