Saltear al contenido principal
Menú
Este Fin De Semana Y El Siguiente Seguirá El Estado De Cuidado Total En El Valle De Aburrá

Este fin de semana y el siguiente seguirá el estado de Cuidado Total en el Valle de Aburrá

Este fin de semana y el siguiente seguirá el estado de Cuidado Total, medida adoptada en el marco de la Cuarentena por la Vida, decretada por la Gobernación de Antioquia.

“Este Estado de Cuidado Total nos invita a que no salgamos si no es estrictamente necesario, pero también a que dentro de nuestros hogares usemos el tapabocas y adoptemos todas las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, recordemos que, si tú te cuidas, yo me cuido, todos nos cuidamos”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

La medida regirá desde las cero horas de este viernes 31 de julio hasta las cero horas del 3 de agosto. Aplicará, nuevamente, desde las cero horas del 7 de agosto hasta las cero horas del 10 de agosto.

El Estado de Cuidado Total busca avanzar en una reapertura segura de los sectores económicos y proteger la capacidad instalada de atención en la red hospitalaria, evitando el colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad, que hoy reportan una ocupación del 89.2 % y en el Valle de Aburrá asciende al 77.4 %.

Por lo anterior, la Gobernación de Antioquia decretó la Cuarentena por la Vida. Según el mandatario departamental, esta podría continuar durante todo agosto, de acuerdo con la ocupación de las UCI en el Área Metropolitana.

El Decreto 2020070001756 de 2020, expedido por el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, contempla un total de 30 excepciones para los dos fines de semana, entre los que se destaca la prestación de servicios de salud, cuidado a niños, niñas y personas mayores, servicios funerarios y emergencias veterinarias, entre otras.

Las personas que requieran movilizarse por el Valle de Aburrá durante la cuarentena tendrán que estar debidamente identificadas y bajo el marco de las excepciones contempladas por la Gobernación de Antioquia.

Las autoridades del Valle de Aburrá reiteran a la ciudadanía la importancia del autocuidado y de acatar todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, el uso del tapabocas y el constante lavado de manos.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar