Saltear al contenido principal
Menú
Hoy Se Inauguró El Intercambio Vial De Ayurá
Foto cortesia Area Metropolitana de Valle de Aburrá

Hoy se inauguró el intercambio vial de Ayurá

Por: Luz Arlency Cardeño Muñetón,  09 de Noviembre de 2021

Hoy el sur del Valle de Aburrá está de fiesta, pues se inauguró el intercambio vial que no conecta sino que beneficia los municipios del sur del valle del Aburrá, como Itagüí, Envigado, Medellín y por ende mejora enormemente la movilidad no solo a estos municipios sino también a Sabaneta, La Estrella y Caldas .

La gran apertura se dio con el tránsito de varios vehículos pertenecientes a la Central Mayorista de Antioquia.

Allí se hizo presente el Director del Área Metropolitana Juan David Palacio Cardona, el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez y el Alcalde de Itagüí José Fernando Escobar, entre los tres dieron paso a este gran intercambio vial, el cual cruza al río Medellín en la altura de la estación Ayurá del Metro y conecta con la Central Mayorista de Antioquia y al sistema regional del río en ambas direcciones

Esta obra contiene 30 ejes viales de una longitud de 8.3 kilómetros repartidos en 5 puentes, también se construyeron 3.604 metros de vía nueva y se mejoraron 3.068 metros ,allí se contará con una pasarela con accesibilidad para personas con movilidad reducida y para el flujo de bicicletas la cual conectará con la estación del Metro y con la vía proyectada como  peatonal en la calle 25 A sur y esta a su vez, conectará con los corredores de la avenida las Vegas y los costados de la quebrada Ayurá.

Esta obra tuvo una inversión de $128.000 millones los cuales fueron aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pero la compra de predios se hizo por parte de los Municipios de Envigado y de Itagüí.

Este gran intercambio vial, favorecerá el ingreso de 14.000 vehículos a la Central Mayorista de Antioquia y mejorará el flujo vehicular entre el puente del Pandequeso y el flujo vehicular de la Aguacatala, posibilitando un recorrido más rápido y ágil sentido norte –sur y viceversa.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar